‘Tricolor’, Nacional y popular

Con una gran labor de su arquero Pablo Burtovoy, el equipo de Adrogué ascendió a la Primera B Nacional tras derrotar (4-3) a Almagro en los penales. En los noventa minutos de la segunda final del Reducido había perdido por 2-0. ‘El Trico’ vive su hora más gloriosa.

Lomas de Zamora, junio 22 (AUNO).- Brown alcanzó en Villa Raffo su hora más gloriosa. El equipo de Adrogué ascendió a la Primera B Nacional tras superar (4-3) a Almagro en una dramática definición por penales, al cabo de la segunda final por el Reducido en la que cayó por 0-2 ante el elenco local. El arquero Pablo Burtovoy se convirtió una vez más en el héroe de la jornada al contener dos disparos durante la definición.

Un logro que corona la gestión del entrenador Pablo Vicó, que apostó por el trabajo a largo plazo y mantuvo una línea de trabajo caracterizada por el buen juego y el sacrificio. Dos atributos en los que se basó la conformación de un plantel que pese a no contar con grandes figuras, peleó de igual a igual contra los grandes clubes de la categoría. Y al final de la temporada, obtuvo un merecido premio.

Fue una final intensa, emotiva y bien jugada. Con dos rivales que buscaron el arco con una actitud honesta. Ninguno de los dos equipos se guardó nada y se brindaron con todo a lo largo de los noventa minutos.

Con la presión de estar dos goles abajo en función del resultado de la ida que había beneficiado a Brown, el elenco de Villa Raffo salió con el firme propósito de convertir rápido. Estaba claro que necesita achicar la ventaja en el primer cuarto del compromiso y así lo hizo. Juan Pablo Peralta abrió la cuenta a los 15 minutos tras capitalizar un rebote de Burtovoy. Así, Almagro daba el primer paso y descontaba ante su gente. Era protagonista y daba la sensación de que podía dar vuelta la historia.

Y a los 30’ llegó el segundo, merced a un remate cruzado de German Lanaro. ‘El Tricolor’ de Tres de Febrero hacía tablas, y por el desarrollo que el choque tenía hasta entonces, la sensación instalada en el reducto la avenida Alvear era que el tercero maduraría en cualquier momento.

Sin embargo, Brown sacó pecho, acusó recibo del impacto, se ordenó y campeó el vendaval hasta la finalización del primer tiempo. Los dirigidos de Vicó no esperaban irse al descanso con la serie igualada. Mas la historia era esa y ahora había que barajar y dar de nuevo de cara a la segunda mitad.

Y con Fabro y Tridente, Brown estuvo cerca de alcanzar el descuento en esta revancha, pero Almagro también pudo concretar el tercero, algo que se frustró gracias a las certeras intervenciones de Burtovoy.

Fueron 45 minutos infartantes, parejos, disputados… Pero sin goles. “Estaba para cualquiera”, bien pudo haber reflexionado un curtido plateísta de Almagro. “Si lo ganaban ellos también estaba bien, acotó tal vez un integrante de la delegación que acompañó al plantel de Adrogué en su incursión a Villa Raffo.

Llegaron los penales. Burtovoy, como ante en la semifinal ante Platense, en Vicente López, se agrandó en la parada. El elenco del Sur del GBA se encontró dos veces match point en la definición, y la gloria se le escapaba. Hasta que Bortovoy atajó otro penal más y Villamayor convirtió en el último disparo para darle la victoria a Brown. Era 4-3 y ascenso a la B Nacional.

“Se lo merecen estos muchachos porque dieron todo”, alcanzó a decir entre lágrimas un emocionado Vicó que se abrazaba desde el alma con cada uno de sus dirigidos, que escribieron en esa jornada, la página más importante en la historia de Brown.

AUNO-22-06-13
LDC

Dejar una respuesta