Trenazo hacia el paro internacional

El colectivo Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) invita a viajar desde la estación de Lomas hacia la Ciudad de Buenos Aires para sumarse el miércoles a la movilización. Uno de los propósitos de la acción es reflexionar sobre las carencias a nivel local con respecto a las políticas vinculadas a la violencia de género.

Ezequiel Bergonzi

Lomas de Zamora, marzo 6 (AUNO).- El colectivo Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) convoca a un “trenazo” que se realizará el miércoles a las 15 en la estación de Lomas de Zamora, con el objetivo de movilizar manifestantes hacia la Ciudad de Buenos Aires para brindar apoyo al paro internacional de mujeres.

Otro de los propósitos del “trenazo” es concientizar a los asistentes sobre las carencias que se pueden encontrar en el municipio con respecto a las políticas aplicadas a mujeres víctimas de la violencia de género.

La referente local de MuMaLá, Natalia Valle, dijo a AUNO que en un principio la organización busca crear un observatorio municipal para que se puedan conocer datos sobre violencia de género con mayor precisión, proyecto que se tendría que haber implementado en 2016 pero que la intendencia retrasó, según informó.

Otra falencia es que sólo existe en todo el partido una casa refugio con capacidad para diez personas, que da albergue “por dos o tres días”, destacó la activista, aunque sugirió que la creación de más casas “no es la solución”.

En cuanto al problema del recorte de 67 millones de pesos para combatir la violencia de género, cifra que fue reincorporada días atrás, Valle expresó que fue por “la política de ajuste de Mauricio Macri” y no un error en sí.

La inacción del gobierno será parte de los reclamos que se realizarán en distintos puntos del país en el marco del paro internacional de mujeres convocado por Ni Una Menos.

AUNO-06-03-2017
EB-MDY

Dejar una respuesta