Tras las huellas de Eva Perón

_Esa niña_, obra recomendada por el Instituto Nacional de las Mujeres, aporta una perspectiva de género a través del contradictorio personaje creado por María Lucila Quarleri e interpretado por Maia Lancioni. Es una mujer de discurso dual que oscila entre el feminismo y el antifeminismo. El espectáculo se verá este fin de semana en Lomas.

Lomas de Zamora, julio 6 (AUNO).- Con apoyo del Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas, la obra Esa niña (volveré y seré millones), dirigida por María Lucila Quarleri y protagonizada por Maia Lancioni, se presentará este domingo a las 20 en el Auditorio de Radio Urbe, en Laprida 1166, Lomas de Zamora.

Este unipersonal fue recomendado por el Instituto Nacional de las Mujeres como una “expresión cultural con perspectiva de género” por invitar a la reflexión sobre la dualidad del discurso —a la vez feminista y antifeminista— dentro de una misma mujer.

description

En la obra, la protagonista ve a una niña que encarna la figura de Eva Duarte de Perón, durante un viaje en colectivo hacia Los Toldos. Este encuentro generará en ella un crisol de contradicciones, desde la admiración hasta el odio, que culminará con una necesidad de liberación y rebeldía femenina.

La puesta en escena cuenta con la dramaturgia y dirección de Quarleri, la actuación de Lancioni y el vestuario y la escenografía de Maricel Aguirre. Se trata de un espectáculo creado íntegramente por mujeres para repensar en voz alta “las ventajas y errores del feminismo”, como escribió la poetisa Alfonsina Storni.

06-07-18-AUNO
MB-MDY

Dejar una respuesta