Tras el polémico decreto, el gobierno bonaerense recibe a los gremios para discutir salarios

El encuentro se concretará tras el paro de 48 horas de este lunes y martes. En el último encuentro, el gobierno de Vidal ofreció 19,7% de aumento, con una inflación anual proyectada de más del 40%.

Sebastián Osinaga

Lomas de Zamora, octubre 10 (AUNO) – El Frente de Unidad Docente Bonaerense y representantes del gobierno de María Eugenia Vidal se reunirán mañana para tratar de cerrar la paritaria, luego del polémico decreto provincial que impuso un 19,7% de aumento que desencadenó el último paro de 48 horas.

La ultima reunión paritaria fue en agosto y desde la provincia les ofrecieron un 19,7% más un adicional por materiales didácticos, propuesta que fue rechazada por los gremios.

Los sindicatos docentes emitieron un comunicado donde rechazaron el decreto de la gobernadora bonaerense porque “impone una modificación salarial miserable” y “no es consecuente con la inflación cercana al 45% anual que se estipula”.

Por su parte, el gobierno provincial ratificó el decreto de la semana pasada que oficializa los aumentos otorgados hasta ahora, que fue de 19,7% en 5 cuotas y un adicional de $2520 para materiales didácticos.

Los delegados de Suteba se reunieron hoy para fijar un programa de lucha en caso de no tener una respuesta a sus exigencias por parte del gobierno.

El representante de Suteba en Lomas de Zamora, Javier Perín, en contacto con AUNO, adelantó que mañana en la reunión paritaria pedirán un aumento del 30% y una clausula gatillo para “asegurar que los docentes no pierdan poder adquisitivo”.

Además el dirigente reveló que le exigirán al gobierno que se haga cargo de la infraestructura de las escuelas porque “se encuentran en un estado lamentable” y recordó que en Lomas de Zamora “hay 30 colegios con problemas en las instalaciones de gas”.

“Es necesario, sí o sí, la inmediata creación de un fondo provincial de infraestructura para garantizar condiciones dignas, pero fundamentalmente seguras para los alumnos y trabajadores de la educación”, manifestó Perin.

Para cerrar, Perín destacó que las instituciones educativas funcionan gracias a “la dedicación de los trabajadores”, ya que desde la dirigencia provincial “no se brindan respuestas”.

AUNO 10-10-2018
SO-AFG

Dejar una respuesta