Trabajadores de Adidas en estado de alerta

Denunciaron que están en riesgo 40 puestos laborales. Desde enero hubo cien despidos. Por eso cortaron la ex ruta 4 y la calle José María Paz. Esperan que en una audiencia los directivos den marcha atrás con la medida.

Alan Reynoso

Monte Grande, julio 31 (AUNO).- Los trabajadores de Adidas de Esteban Echeverría denunciaron que desde enero hubo 100 despidos en la empresa y que 40 puestos laborales están en riesgo, por lo que cortaron esta mañana la ex ruta 4 y la calle José María Paz.

El secretario de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), Horacio Jerez, relacionó esta decisión de la empresa con la apertura de importaciones impulsada por el Gobierno.

Desde enero hubo cien despidos, y el viernes los directivos de Extreme Gear comunicaron que próximamente iba a haber 40 más. “Los trabajadores están preocupados y la única manera de ser visibles es el corte. También perjudican a otros trabajadores que van a sus trabajos. Es una contradicción”, expresó a AUNO el dirigente.

UTICRA presenciará la audiencia del miércoles entre la empresa y el Ministerio de Trabajo provincial, en la que se definirá si se implementarán los nuevos despidos.

AUNO-31-07-2017
ALR-MDY

Dejar una respuesta