Todo listo para el comienzo de los Juegos Universitarios

Los primeros Juegos Universitarios “Malvinas Argentinas” empiezan este martes. Participarán 49 universidades públicas, 50 privadas y distintos institutos terciarios. Habrá competencias mixtas de diferentes disciplinas con el objetivo de promover y fortalecer el deporte.

Alan Roges

Lomas de Zamora, septiembre 1 (AUNO).- Los Juegos Universitarios “Malvinas Argentinas” (JUAR) comenzaron este martes y se extenderán hasta el 5 de septiembre en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), con la participación de distintas casas de altos estudios de todo el país, convirtiéndose así en la primera competencia de alcance nacional.

Habrá múltiples actividades, que van desde el ajedrez y el tenis de mesa, hasta los deportes más populares como vóley, básquet, fútbol, futsal, natación, handball, hockey, rugby y atletismo.

En tanto, a partir de las 16 se llevará a cabo el acto de apertura en el playón polideportivo “Delfo Cabrera” del campus universitario de la universidad.

También se desarrollan competencias que tendrán lugar en el club Lanús y en las instalaciones de los polideportivos municipales Eva Perón, del mismo distrito, y en el de Quilmes.

El torneo se divide en nueve regiones (Patagonia, Centro, Cuyo, NEA, NOA, CABA, Conurbano Sur, Conurbano Norte y Buenos Aires), y participarán estudiantes y egresados de ambos sexos de 49 universidades nacionales, 50 privadas y distintos institutos terciarios.

El objetivo de los Juegos es promover y fortalecer el deporte universitario y, así, generar una competencia anual y sistemática, explicaron desde la organización.

Los nuevos JUAR tienen carácter nacional, ya que son organizados por la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y por la Secretaria de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Federación del Deporte Universitario Argentino (Fedua).

AUNO 01-09-2014
AR-AFG-MFV

Dejar una respuesta