“Volví para trabajar y aprender”

Así lo aseguró el base Sebastián Orresta, juvenil de 20 años que llegó a ‘El Granate’ para reemplazar a Nicolás Laprovittola de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de basquetbol. El tucumano –jugador del club de la zona Sur del GBA—jugó a préstamo en Estudiantes de Concordia, club que ascendió desde el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Matías Quercia

Lomas de Zamora, octubre 4 (AUNO).- “Estamos muy ansiosos a la espera del arranque del campeonato. Confiamos en que todo salga de la mejor forma posible”, aseguró Sebastián Orresta, juvenil de 20 años, flamante base de Lanús, que ponderó el trabajo del elenco que conduce Miguel Sánchez durante la pretemporada previa al arranque de la Liga Nacional.

Reemplazante natural de Nicolás Laprovittola, una de las piezas clave con las que ‘El Granate’ alcanzó la final del certamen anterior, el protagonista retornó a la entidad de la Zona Sur del Conurbano bonaerense después de su paso por Estudiantes de Concordia, elenco con el que ganó el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y subió a la máxima categoría del deporte de la pelota naranja.

Ya con la casaca grana puesta, el joven puso en consideración lo que será el campeonato doméstico que arrancará el miércoles 9 de octubre con el cruce que llevarán a cabo Atenas de Córdoba y Regatas en la provincia mediterránea. “Va a ser todo muy difícil, pero sabemos que tenemos material como para pelear”, indicó.

Y agregó, en torno a la conformación de la plantilla: “Somos un equipo nuevo, que cuenta con muchos juveniles. En ese sentido, tenemos mucho por trabajar y aprender, especialmente en defensa, una cuestión clave para ser protagonista”.

A su vez, Orresta puntualizó sobre las premisas a seguir de la mano del actual entrenador, que ocupa el puesto que dejó vacante Silvio Santander. “Nos estamos conociendo. Con el correr de los días vamos a ir afinando el sistema para la hora de jugar por los puntos”, destacó.

Lanús debutará en la Liga Nacional el viernes 11 de octubre, en condición de local, y enfrente estará Obras. 48 horas después el que irá hasta el gimnasio Rotili es Boca. Ambos rivales fueron contrincantes del club de la Zona Sur del GBA en la última semana en unos amistosos que significaron dos derrotas para los conducidos por Sánchez.

Al analizar los choques de pretemporada, que se sumaron al triangular que Lanús afrontó en Miramar con Quilmes de Mar del Plata y Monte Hermoso Básquet, el base sostuvo que esos minutos permiten “aceitar el funcionamiento”. “Todos los jugadores vamos adquiriendo el rol en el equipo, apoyándonos en los demás para mejorar día a día”, remarcó.

Y añadió: “Cuando llegue el primer partido del campeonato vamos a estar más enfocados, sabiendo que no podemos cometer los errores de los amistosos. Esperemos que sea una buena campaña”.

AUNO-04-10-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta