Temperley volvió a perder y se hunde en los promedios

Cayó como local por 1 a 0 frente a Talleres de Córdoba y sumó su segunda derrota al hilo en este 2018. El conjunto de Gastón Esmerado continúa en zona de descenso y se aleja de los puestos de salvación.

Mariano Cerrato

Temperley perdió por 1 a 0 frente a Talleres de Córdoba en el Alfredo Beranger por la décimo cuarta fecha de la Superliga, un resultado que lo complica en los promedios por ser su segunda caída consecutiva, y lo preocupa, por el bajo nivel futbolístico del equipo.

El único gol del partido lo convirtió el delantero Junior Arias (34’ PT), en una jugada de contra ataque eficaz por parte de la ‘T’ que contó con una gran velocidad de traslado de pelota en la maniobra y tomó mal parada a la defensa del ‘Gasolero’.

El desarrollo del encuentro contó con un Temperley inseguro en el manejo del balón, con muchas imprecisiones en los pases, lo que lo llevó a estar en una situación de escases respecto al volumen de juego que pudiera generar en ataque.

Durante el primer tiempo el partido fue parejo, con el local compenetrado en taparle al conjunto de Frank Kudelka los posibles receptores de pases en el mediocampo y obligarlo a jugar la pelota por el aire.

description

En materia defensiva hasta la jugada del gol el equipo de Esmerado cumplió su labor defensiva a la perfección. Sin embargo, el déficit a la hora de manejar la pelota y llegar con claridad al área contraria fue la contracara de los de Turdera durante toda la primera parte.

Ya en la segunda mitad el ‘Gato’ movió el banco en busca de respuestas desde lo futbolístico con el ingreso de Fernando Brandan, que significó un revulsivo en ataque y le dio otra dinámica al equipo.

Sin embargo, a medida que pasaron los minutos el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires comenzó a entrar en la desesperación y no tuvo paciencia a la hora de generar juego, lo que lo llevó a ser desprolijo y poco claro para intentar llegar al gol.

Por su parte, Talleres se dedicó en el complemento a jugar de contra ataque y tuvo varias chances para liquidar el partido a partir de los espacios que le dejó su rival en defensa por el afán de conseguir la igualdad.

La más clara del ‘Gasolero’ para lograr el empate fue un derechazo potente desde afuera del área del delantero Marcos Figueroa que se estrelló en el travesaño, minutos antes que concluyera la historia.

En rasgos generales, Temperley dejó en el Beranger mejores sensaciones desde lo futbolístico respecto al partido de la fecha pasada frente a Atlético Tucumán, con mayor orden desde lo defensivo y una mejor imagen en ataque en el segundo tiempo.

description

Pero aun así, el equipo de Turdera volvió a tener un flojo desempeño en lo que se refiere a volumen de juego y poco peso en el área contraria por parte de sus delanteros, lo que explica porque no pudo marcar un gol en ninguna de estas dos fechas.

El próximo fin de semana para colmo deberá visitar al puntero Boca, un rival de peso mayor con el cual Temperley deberá mostrar otra cara si quiere tener alguna posibilidad de sumar.

AUNO 06-02-2018
MC-AFG

Dejar una respuesta