Temperley -Los Andes, un duelo a pura pasión.

Con distintas realidades y necesidades, ‘Gasoleros’ y ‘Milrayitas’ buscarán el triunfo en una nueva edición del clásico más importante que la Primera B Metropolitana tiene en la actualidad.

Probablemente no exista hoy, en la Primera B Metropolitana, un partido que condense tanta historia, rivalidad y fervor como el clásico que mañana, a partir de las 14.30, reeditarán los equipos de Temperley y Los Andes en el estadio Alfredo Beranger, en un encuentro válido por la décima fecha del campeonato.

El elenco ‘Milrayitas’ llega al partido con el objetivo de logar un triunfo que lo encarame en los puestos de vanguardia del certamen y que le permita ratificar su condición de candidato a quedarse con el único ascenso directo a la B Nacional. El ‘Celeste’, en tanto, buscará quebrar una racha de seis partidos sin conocer la victoria e iniciar el camino de una recuperación. Necesidades bien distintas que le otorgan mayor interés a un compromiso con mucha tradición barrial y futbolera.

Fiel a su estilo, el entrenador de Los Andes, Alberto Pascutti ya se encargó de calentar el ambiente: “Es un partido importante, no lo dudo, pero el verdadero clásico de este club es Banfield. El objetivo nuestro pasa por logar el campeonato y llegar a la B Nacional. A mí no me parece que se defina nada si mañana perdemos”, señaló el ‘Beto’ como una forma de sacarle presión a sus dirigidos.

El elenco lomense suma 15 puntos en el certamen y se ubica a cuatro puntos del líder, Deportivo Morón. El martes pasado, Los Andes igualó 1-1 con Comunicaciones en el estadio Eduardo Gallardón y dejó escapar una buena posibilidad de acortar diferencias con el ‘Gallo’ del oeste. No obstante, Pascutti se mostró conforme con el rendimiento que el equipo cumple en la competencia y parece apuntar al largo plazo. “La idea es salir campeón y para cumplir con eso hay que mejorar un poco en cada juego hasta alcanzar el ideal que nos proponemos. Todavía falta mucho, esto es muy largo”, afirmó el adiestrador.

Para José Barrella, en cambio, la historia se presenta en forma diferente. Temperley suma 9 unidades y se encuentra bastante lejos (10 puntos) de la punta del torneo. Si bien el empate que se trajo de Rosario (1-1 con Central Córdoba), en la pasada fecha, marcó una mejoría en su nivel de juego, precisa obtener un triunfo resonante con el propósito de recobrar fuerzas tanto en el aspecto anímico como en el deportivo.

“Venimos de hacer un buen partido en Rosario, y si bien hace mucho que no ganamos, la verdad es que el equipo va encontrando el funcionamiento que necesita para ser protagonista. Los resultados van a llegar, si seguimos por este camino”, pronosticó el DT. Lo cierto es que al cabo de nueve presentaciones, Temperley sólo logró un triunfo: 2-1 a Brown de Adrogué.

En cuanto las estadísticas, sobre un total de 80 partidos oficiales disputados por los torneos de la AFA, Los Andes se impuso en 34, se registraron 20 empates y Temperley festejó en 26 ocasiones. En cuanto a los enfrentamientos registrados en el ‘Beranger’ se verifica una paridad aún más marcada, con 16 éxitos a favor del ‘Cele’, 10 igualdades y 14 triunfos albirrojos.

Lamentablemente, esta edición del clásico carecerá de la presencia del público visitante, debido a una discutida medida que la dirigencia del fútbol argentino adoptó por sugerencia del Comité Provincial para la Seguridad Deportiva (COPROSEDE), la cual determina que, en los partidos de los torneos de ascenso, sólo concurran los aficionados locales, en un intento por detener la ocurrencia de hechos violentos en los estadios.

De todos modos, los hinchas de Los Andes, podrán congregarse mañana en la confitería del Gallardón, donde por una consumición mínima de $ 5, podrán seguir las alternativas del encuentro por televisión.

AUNO- 28-09-07
LDC-

Dejar una respuesta