Temperley licenció por “tiempo indeterminado” a Alexis Zárate

Lo anunció el presidente del club, Alberto Lecchi, después de que el mediocampista fuera condenado a seis años y medio de prisión por un caso de violación.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, septiembre 19 (AUNO).- El presidente de Temperley, Alberto Lecchi, anunció este martes que el jugador Alexis Zárate fue licenciado “por tiempo indeterminado”, luego de que el futbolista fuera condenado a seis años y medio de prisión por un caso de violación ocurrido en marzo de 2014.

“Por el momento no puede venir a entrenar, no quiero dar opiniones personales, porque entraríamos en otro camino. Fortalecemos al club tomando una medida que no afecte al resto, porque nos pusimos como prioridad en estos cinco años que la familia vuelva al club, hoy tenemos más de doce mil socios, y es un tema muy sensible que nos afecta mucho”, explicó Lecchi en una conferencia de prensa.

Alexis Zárate tras conocer la sentencia

Y siguió: “Hemos licenciado a Zárate y en estos días vamos a hablar con todas la partes, con AFA, Agremiados e Independiente para determinar los pasos a seguir”, declaró el directivo con relación a la situación del futbolista de Temperley, cuyo pase pertenece al club de Avellaneda.

Zárate llegó al club a mediados de 2016 a préstamo desde Independiente y hace dos meses la institución de Turdera decidió renovar su vínculo después de que se convirtiera en uno de los pilares del equipo dirigido por Gustavo Álvarez que logró la permanencia en Primera la pasada temporada.

“Deportivamente y en el club Alexis tiene una conducta intachable. Mientras no hubiera ninguna sentencia, el jugador tenía derecho a trabajar y nosotros a no presumir”, explicó Lecchi acerca de la decisión de la dirigencia de renovar el vínculo con el defensor pese a la causa judicial que pesaba sobre él.

Zárate fue condenado el lunes por la mañana por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora a seis años y medio de prisión por haber abusado sexualmente en marzo de 2014 de una joven llamada Giuliana Peralta.

Peralta era la novia del jugador Martín Benítez, compañero de equipo de Zárate en Independiente.

La situación fue un escándalo en aquel entonces cuando se dio a conocer la acusación por abuso y ambos futbolistas fueron separados del plantel dirigido en aquel entonces por Omar De Felippe.

Tiempo después, con la asunción de Jorge Almirón en el ‘Rojo’ a mediados de 2014 y con la causa estancada en los tribunales, tanto Zárate como Benítez fueron reincorporados al plantel de Primera División.

De ahí en más, el defensor fue cedido a Independiente y jugó de manera ininterrumpida hasta antes de conocerse el veredicto de la justicia, un fallo que todavía no está firme por lo que el condenado aún sigue en libertad.

“Alexis concentró porque los abogados del club creían que podía salir absuelto, entonces por qué negarle trabajo. Hoy ya hay una sentencia. Por eso la decisión es otra”, contó Lecchi cuando le preguntaron sobre porque el jugador concentró con el plantel para el partido del lunes contra Rosario Central.

El presidente del ‘Gasolero’ contó cómo se vivió internamente la decisión de licenciar a Zárate y afirmó que la determinación puede traer “grandes rupturas” dentro de la Comisión Directiva, por lo que no deben apurarse en “tomar una postura definitiva”.

Por lo pronto los dirigentes de Temperley tendrían una reunión con sus pares de Independiente para definir el futuro de Zárate y los pasos a seguir en el caso de que decidan rescindir el vínculo que los une hasta julio de 2018.

AUNO 19-09-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta