Temperley goleó a Morón en el Beranger

El equipo de Perazzo mostró su mejor desempeño en lo que va del torneo y obtuvo su primera victoria de local. Los jugadores dedicaron el triunfo a Enzo Baglivo, el defensor celeste que se encuentra en rehabilitación.

Juan Manuel Correa


El Gasolero derrotó 3 a 0 a Deportivo Morón y ganó por primera vez en condición de local, en un encuentro válido por la fecha 10 de la Zona A de la Primera Nacional. Convirtieron para el local Emanuel Ibáñez y Nicolás Messiniti en dos oportunidades, además del penal fallido en los pies de Mauro González.

El conjunto, que mantiene su invicto desde la asunción de Walter Perazzo, jugó un gran partido y consiguió los tres puntos en el Alfredo Beranger. Volvió a ganar de local, una cuota pendiente ya que la última victoria en esa condición fue ante Atlético Rafaela en marzo de este año por 2 a 1.

El encuentro debía disputarse la semana pasada pero a raíz del accidente automovilístico del defensor celeste Enzo Baglivo las dos instituciones involucradas acordaron reprogramarlo para una semana después, con aval de la AFA. Ayer los de Turdera salieron a la cancha con camisetas blancas y posaron con un cartel que rezaba “Fuerza Enzo”, en demostración de apoyo a su compañero que realiza la rehabilitación correspondiente tras una intervención quirúrgica.

Los primeros minutos del partido arrancaron friccionados, con imprecisiones y sin un equipo protagonista. No fue hasta los 15 minutos que el Gasolero comenzó a buscar la forma de entrar al área rival y crear jugadas con peligro de gol. A los 25 tras una buena triangulación entre Lucas Baldunciel, Mauro González y Esteban Ibáñez, éste último logró llegar al borde del área chica para vencer la valla del Gallo y decretar el primer gol del partido.

El Cele tuvo dos ocasiones más y merecía ampliar el resultado, pero se fue al segundo tiempo adelante en el marcador por sólo un gol de diferencia. Luego del descanso, el visitante empezó a jugar mejor y tuvo la más clara en los pies de Nicolás Ramírez, que tras eludir a Matías Castro, definió mal y desperdició la oportunidad de igualar el encuentro.

A los 16 tras una escapada de Gonzalo Asís, el ex Independiente llegó al área y sufrió una infracción por parte del defensor Valentín Perales. Mauro González tuvo en sus pies la oportunidad de poner el 2 a 0, pero el arquero Julio Salvá contuvo el remate y también el rebote de Lucas Baldunciel.

Con los ingresos de Nicolás Messitini, Leonardo “Tiki Tiki” Di Lorenzo y Emiliano Ellacópulos, Temperley volvió a recuperar el protagonismo del juego en la mitad de cancha. El segundo gol llegó por medio de Messitini tras un desborde de Gonzalo Asís, en posición adelantada no advertida por el juez de línea, lo que ocasionó la expulsión del visitante Valentín Perales por protestar.

En tiempo de descuento llegó el tercero tras una buena jugada de Ellacópulos y Federico Fattori, que desembocó en los pies de Messitini, goleador de la tarde noche. De esta manera el delantero que sustituyó a Lautaro Rinaldi, marcó sus primeros goles en el torneo.

Los protagonistas hablaron tras el partido
El director técnico Walter Perazzo declaró que estaba “la presión de ganar de local” y destacó que fueron “superiores y justos vencedores”. “Tuvimos 10 días muy difíciles. Este triunfo es para Enzo (Baglivo) y los muchachos querían dedicarle este partido a su compañero”, agregó el entrenador.

Por su parte, el autor de dos de los tres goles, Nicolás Messitini, resaltó que arribó al equipo del sur “para jugar y sumar” desde el lugar que le toque. “Este triunfo no es un alivio” declaró, pero sin dejar de remarcar que les da “mucha confianza para seguir”.

El capitán y figura del partido, Federico Fattori, también le dedicó el triunfo a su compañero accidentado: “Estamos contentos porque pudimos lograrlo”, expresó. Luego se refirió al funcionamiento del plantel “vamos de menor a mayor y eso es muy importante”.

Con este resultado el Gasolero se ubica en la sexta posición con 15 puntos, a siete del líder Atlanta. El próximo domingo visitará a Mitre de Santiago del Estero desde las 21, en un encuentro válido por la fecha 11 de la Primera Nacional.

29-10-19
JMC-MEM

Dejar una respuesta