Temperley buscará seguir con su buen momento

El conjunto de Gustavo Álvarez recibirá a partir de las 19 a Rosario Central. El equipo buscará mantener su invicto de tres partidos y aprovechar el empuje de su gente en el Alfredo Beranger, donde no pierde desde la fecha 11.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, abril 14 (AUNO).- Temperley intentará hoy volver a hacerse fuerte de local para no ceder puntos en su lucha por mantener la categoría cuando reciba desde las 19 a Rosario Central, por la vigésima fecha del torneo de Primera División. El encuentro contará con el arbitraje de Silvio Trucco y será transmitido por DEPORTV.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez llegan a este partido en su mejor momento en el campeonato, con una idea de juego bien consolidada en las últimas fechas, que permitió que el equipo perdiera sólo uno de los últimos cinco encuentros, y que reavivó la esperanza de los hinchas de poder mantener la categoría.

Claro que la situación no es para nada fácil, ya que el ‘Gasolero’ aún se mantiene en zona de descenso y el fixture de cara a lo que viene no es alentador: como si fuera poco jugar frente al ‘Canalla’, Temperley tendrá que medirse luego contra San Lorenzo, Racing y River.

Pese a este panorama complicado, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires cuenta a su favor con que sus rivales en la pelea por mantener la categoría tendrán varios cruces entre si en las próximas fechas, lo que hará que se descuenten puntos entre ellos.

Para este partido, Álvarez repetirá el equipo titular por tercera vez consecutiva luego de los buenos rendimientos frente a Aldosivi (victoria por 1 a 0) y frente a Gimnasia (empate 1 a 1), con la novedad de la inclusión entre los concentrados de Dardo Miloc, mediocampista central que llegó a préstamo desde Gimnasia de La Plata.

El jugador llegó al ‘Gasolero’ tras abrirse un tercer cupo por la lesión del mediocampista central de la reserva Rodrigo Córdoba, quien estará alrededor de seis meses afuera de las canchas por una rotura de ligamentos cruzados.

De esta forma, Temperley saldrá al campo de juego con Matías Ibáñez; Gabriel Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Gabriel Escobar; Abel Peralta, Alexis Zarate, Leonardo Di Lorenzo y Emiliano Ozuna; Marcos Figueroa y Mauro Guevgeozian.

Por su parte, el conjunto de Paolo Montero realizará tres cambios respecto al equipo que venció por 2 a 1 a Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito: Paulo Ferrari ingresará por Víctor Salazar sobre el lateral derecho, Mauricio Martínez entrará por Damián Musto en la mitad de la cancha, mientras que el delantero y goleador del equipo, Marco Ruben, volverá a la titularidad en reemplazo del lateral izquierdo Cristian Villagra.

Los once que jugarán desde el inicio en Rosario Central serán Diego Rodríguez; Ferrari, José Leguizamón, Javier Pinola y José Luis Fernández; Washington Camacho, Martínez, Gustavo Colman y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben.

Un dato que seguro traerá nostalgia al hincha del ‘Canalla’ es que este encuentro se jugará a 30 años de la última consagración de Rosario Central en un campeonato de Primera División, cuando el equipo de ‘Don’ Ángel Tulio Zoff igualó 1 a 1 con Temperley en el Alfredo Beranger, punto que le valió para alzarse con el torneo de la temporada 1986/87.

AUNO-17-4-17
MC-SAM

Dejar una respuesta