Tangos y chacareras sonarán en el sur

Se trata del Festival de Tango y Criollismo, que se realizará el próximo mes en Lomas de Zamora, para festejar las expresiones criollas. Habrá espectáculos de payadores, orquestas y solistas.

Magdalena Rodríguez Castro

La tercera edición del Festival de Tango y Criollismo se realizará en noviembre en Lomas de Zamora y contará con más de 20 artistas, entre payadores, orquestas y cantantes, que reúnen “todas las expresiones tangueras y criollas de nuestro tiempo”.

El evento se llevará a cabo el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre en el auditorio de Radio Urbe, ubicado en Laprida 1166, y cuenta además con el respaldo del Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP).

El festival tendrá al payador Emanuel Gabotto como maestro de ceremonia, al cantante Omar Moreno Palacios como padrino, y el grupo de guitarristas Horacio Avilano Cuarteto como anfitrión del evento.

Gabotto, oriundo de Dolores, es el creador de Talleres de Payadores que se realiza en todo el país, cuenta con decenas de discos y su estilo une lo tradicional con las nuevas generaciones; Moreno Palacios es un referente de la música folclórica de Buenos Aires en el que refleja la poesía; y el cuarteto de guitarras dirigido por Avilano, quien tiene una gran trayectoria en la escena del tango.

Además participarán delegaciones artísticas de Uruguay con Eduardo Martínez, César Cabrera Altez, Diego Cubeli, Carlos Can Velthoven, y de Entre Ríos José Bulos, Juan Martín Caraballo, Guillermo Lugrin y Marino Frezzeti.

Las entradas, con un valor de 150 pesos, se pueden obtener en la puerta del auditorio de la emisora, durante el Festival.

AUNO-31-10-19
MRC-SAM

Dejar una respuesta