Talleres se quedó sin invicto en su casa

El equipo de Remedios de Escalada cayó por 2-1 en su estadio ante Excursionistas y cortó con la racha positiva en Pedro Timote y Manuel Castro que tenía hace más de cuatro meses.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, octubre 11 (AUNO).- Con errores en todas las líneas, Talleres de Remedios de Escalada perdió por 2 a 1 ante Excursionistas, por la octava fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana 2016-2017, y terminó con su largo invicto en condición de local.

Lejos de salir a defenderse, el equipo de Guillermo Szeszurak salió con el objetivo de llevarse los tres puntos de Remedios de Escalada para engrosar el promedio y salir de los últimos puestos.

Y así aprovechó que los pupilos de Cristian Aldirico entraron dormidos y a los dos minutos se adelantó a través de Juan Semería, que sacó un remate potente para vencer a Lucas Zeiden y establecer el 1 a 0 a favor del conjunto de Bajo Belgrano.

Talleres sintió el duro cachetazo y buscó revertir la situación de la mano del delantero Daniel Vega, quien se topó con la resistencia del arquero del ‘Verde’ Nerón Iriarte, que sacó con sus pies lo que pudo haber sido el rápido empate.

Para peor, a los 19‘cuando el local tenía la pelota e intentaba jugar por abajo, Alejandro Orsi habilitó a Diego Leguiza, que marcó el 2-0 parcial para la visita tras sacar provecho de una mala salida de Zeiden.

Abajo en el marcador, Talleres intentó presionar y generar riesgo, pero la defensa del rival se plantó bien y sacó todos los pelotazos que caían en el área de Iriarte.

A los 40’, luego de una buena combinación entre Vega y Marcos Giménez, Martín Blanco cayó en el área derribado por Ramiro Montenegro y el árbitro del encuentro, Germán Bermúdez, sancionó penal para el conjunto de Remedios de Escalada.

Desde los doce pasos, Vega descontó y renovó la ilusión para el dueño de casa que se fue al descanso convencido de que podría revertir la situación en la segunda mitad.

En el inicio del complemento, Talleres tuvo la posesión de la pelota, pero no pudo llegar con claridad al área defendida por Iriarte, ya los delanteros del “Albirrojo” fueron bien controlados por la defensa de ‘Excursio’.

Ante esta situación, el ‘Polaco’ Aldirico metió mano en el banco de suplentes e hizo ingresar a Alejandro Lugones, Ezequiel Noblea y Eloy Pereira por Juan Jaime, Blanco y Darío Duete.

Con la variantes en la cancha, Talleres renovó su ataque pero no tuvo suerte: Lugones y Giménez remataron desde lejos e Iriarte agigantó su figura tras despejar los disparos y evitar el empate.

Vega, el más punzante de Talleres, cayó tras una falta de Adrián Galeano en el área rival y Bermúdez otra vez cobró penal cuando corrían 22 minutos.

‘Trapito’ se hizo cargo nuevamente del disparo, pero en esta oportunidad Iriarte adivinó su intención, le contuvo el remate y sostuvo el 2-1 que no se modificó.

Con esta derrota, Talleres perdió el invicto que tenía en Remedios de Escalada tras casi cinco meses sin derrotas: el ultimo en vencerlo había sido Almirante Brown, el 22 de mayo, por la decimosexta fecha del Torneo de Transición de la B Metropolitana 2016.

El equipo de Remedios de Escalada se quedó con 7 unidades y cayó 14º escalón de la tabla de posiciones de la B Metropolitana, a 9 puntos del líder del certamen, Atlanta.

AUNO 11-10-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta