SUTEBA exige transporte gratuito para estudiantes

“Si sigue este plan económico va a haber chicos que dejen la escuela”, expresó la subsecretaria del gremio, Gladys Bravo. Buscan que el viaje en colectivo no tenga costo para alumnos de distintos niveles. Además, el sindicato planteó que la situación del transporte escolar en la provincia es “crítica”.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, abril 22 (AUNO).- SUTEBA reclama la gratuidad del transporte para estudiantes de primaria, secundaria y docentes, con el fin de paliar el aumento del boleto de colectivo.

“Por ahora no hay deserción escolar por los aumentos, pero si sigue este plan económico va a haber varios chicos que dejen la escuela”, expresó ante AUNO la subsecretaria del sindicato, Gladys Bravo.

La dirigente manifestó que uno de los motivos principales de la deserción escolar es que “los chicos salen a trabajar para sostener a la familia”.

Por otro lado, opinó: “Vemos que en los últimos años muchos chicos de la escuela privada pasan a la pública debido a los altos costos”.

Situación crítica

Por otro lado, SUTEBA denunció la falta de respuesta del gobierno provincial ante la situación del transporte escolar, que es “crítica”. “No se actualizan los valores por kilómetro, se les debe a los prestadores y no se envía el dinero necesario para el combustible y la reparación de las unidades propias”, informa un comunicado de SUTEBA.

En la localidad de Tres Arroyos 200 alumnos no pueden asistir a las instituciones y más de 250 en Villarino están sin clases desde el comienzo del ciclo lectivo por la falta de transportes para llegar.

AUNO-22-04-2016
ALR-MDY

Dejar una respuesta