Suteba anunció un paro de 48 horas

Tras las fallidas negociaciones con el gobierno bonaerense para que se reabran las paritarias, el sindicato aprobó una huelga con fecha a definir. Amenazan con extender la medida a nivel nacional.

Lomas de Zamora, agosto 17 (AUNO).- El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) anunció hoy un paro de 48 horas, con fecha a definir, por la falta de respuestas del gobierno bonaerense a la reapertura de paritarias y la recomposición salarial.

La huelga fue votada por amplia mayoría y a resolver con el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) dentro del plenario de secretarios generales que se realizó hoy. Otros de los reclamos son la continuidad del Programa Nacional de Formación Permanente, el aumento de cupos y montos en comedores escolares, la regularización del pago de haberes y la normalización de las prestatarias.

A su vez, aprobaron un paro nacional, también con fecha a definir, por la apertura de paritarias y la defensa del sistema previsional de jubilaciones. Los delegados votaron, además, adherir a la marcha federal organizada por CTA entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.

Por otra parte, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) ejecutará un paro de 48 horas el miércoles 24 y el viernes 2 de septiembre, con un plan que incluye paros, clases públicas y pedidos urgentes de reunión de las Comisiones de Educación de ambas Cámaras del Congreso.

El secretario general de la UDA, Sergio Romero, aseguró que el ministro de Educación bonaerense, Esteban Bullrich, “cerró toda posibilidad de rediscusión salarial y se niega a reconocer y resolver la crisis en la que sus actitudes han sumido al sistema educativo”.

El jueves pasado, Suteba realizó un paro tras las fallidas negociaciones con el gobierno de Maria Eugenia Vidal para reabrir las paritarias, que cerraron el 27 de febrero con un incremento promedio de 34,6 por ciento.

AUNO 17-08-2016
FC-AFG

Dejar una respuesta