Star Wars: todo lo que no te contaron de la saga

A 41 años de la primera película, todavía quedan cosas por descubrir.

Leonel Manganielo y Martín Duré

Lomas de Zamora, mayo 4 (AUNO).- El 4 de mayo es el día que los fanáticos de las películas Star Wars le rinden homenaje a la saga cinematográfica por la similitud fonética de la fecha en inglés con el lema de la saga Que la fuerza te acompañe (en inglés, May the force be with you).

Para celebrar el día de Star Wars, compartimos algunos datos curiosos de esta galaxia muy muy lejana, y de la más cercana también.

1) A todos los fanáticos de la saga les molesta que hablen de Chewbacca, amigo y copiloto del capitán Han Solo, como “ese perro”, pero la realidad es que este animal fue la inspiración para el personaje.

2) A pesar de una inversión de millones de dólares, grandes detalles pasan desapercibidos.

3) Una característica —que se mantuvo durante décadas en la saga— es que los personajes no suelen conservar todas sus extremidades.

description

4) El nombre Ewok aparece en los guiones y créditos de Episodio VI: El regreso del Jedi.

5) Para emular la tecnología que se presenta en la saga de Star Wars se creó utilería con aparatos costosos y complejos, aunque algunos elementos no.

Yo soy tu padre… y te bautizo como quiero.

description

El furor jedi en la web

La fiebre Star Wars que genera cada nueva película se ve reflejada en las búsquedas en Google. Los usuarios mostraron más interés en la saga que en políticos y equipos de fútbol a la hora de buscar en Internet.

description

AUNO-4-5-18
LM-MD-SAM-MV

Dejar una respuesta