Silva: “Contra UPCN serán partidos muy peleados”

El entrenador ya palpita las semifinales de la Liga Argentina frente al tetracampeón argentino, y aunque aseguró que se cumplieron “todos los objetivos planificados a principios de año”, dejó en claro que el plantel “apunta a más” y que “tiene mucha confianza” para ganar la serie.

Matías Jofré

Lomas de Zamora, marzo 19 (AUNO).- El entrenador de Lomas Vóley, Marcelo Silva, indicó que las semifinales ante UPCN Vóley de San Juan serán “difíciles como todos los partidos”, aunque remarcó que se disputarán “de igual a igual” como todas las veces que se enfrentaron en la temporada.

“La serie va a ser complicada porque es el último campeón sudamericano. Va a ser una serie larga con partidos muy peleados. Ellos llegan jugando en un gran nivel, pero nosotros también”, aseveró el DT.

Esta llave de semifinales reeditará el desenlace que tuvo la Liga Nacional en 2014, cuando el conjunto sanjuanino, reciente ganador del Sudamericano de Clubes disputado en febrero, venció sin problemas al elenco lomense por 3-0.

Sin embargo, en esta oportunidad, Silva cree que Lomas tiene chances de dar el batacazo y cortar la hegemonía de UPCN, porque el plantel está “preparándose con todo” y está “con mucha confianza”.

“Vamos a dar todo para ganar en San Juan y lograr que la serie tarde en definirse. Los muchachos están muy metidos y saben bien que se vienen varias batallas más”, señaló Silva, al tiempo que destacó que el “arma principal” del equipo es “trabajar siempre con todo”.

“El grupo lo que mejor hizo fue mantenerse en silencio, pensar siempre en nosotros mismos y jugar lo mejor posible. Creo que fue clave mantener perfecta la parte táctica para superar a Ciudad en cuartos de final”, agregó.

Por último, el entrenador de Lomas Vóley, que junto a Personal Bolívar, Boca Río Uruguay Seguros y UPCN Vóley domina el vóley nacional, realizó un balance positivo hasta el momento, aunque resaltó que el equipo no se conforma y que “apunta a más”.

“Realmente cumplimos todos los objetivos planificados a principio de año. El haber clasificado al Sudamericano de Clubes, la medalla de bronce en ese certamen, y estar dentro de los cuatro mejores de la Liga Argentina. Desde ya estamos muy conformes con eso, pero obviamente apuntamos a lograr más”, cerró Silva.

Los dos primeros cotejos de la serie ante UPCN serán en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, el lunes y miércoles a las 22, en tanto que el tercer y el posible cuarto punto se disputarán en el Microestadio Eva Perón de Lomas de Zamora, el 30 de marzo y 1 de abril, respectivamente. En caso de necesitar un quinto partido, éste se jugará en la provincia cuyana el 6 de abril.

AUNO 19-03-15
MJ-MFV

Dejar una respuesta