Show de hip hop de “El Gran Yo Soy”

La primera ONG nacional que se dedica a difundir este movimiento artístico ofreció un recital en el club Los Toritos de Monte Grande ante unos 500 espectadores.

Fernando Núñez*

Monte Grande, julio 8 (AUNO).- Un grupo de artista nacionales de hip hop que forman parte de la ONG “El Gran Yo Soy” realizó este domingo un espectáculo en el campo de deportes del club Los Toritos de Monte Grande, donde unos 500 jóvenes disfrutaron con la audaz propuesta.

La tarde, además de viento frío, ofreció el sol invernal que entibió el aire mientras en el escenario pasaban los artistas con su propuesta de rap prolífico en rimas y al tiempo que unos 50 grafitteros decoraron los muros del predio.

El DJ No Mente se encargó de pasar la música que servía de base para que los “Tortu AKA Don Miguel”, “Aprovechala”, “Sonidos Libres”, “Danyelus & Bepós”, “Alan & Arias”, “Lowbat”, “Gaucho Mc” y “Markitos” entonaran sus pegadizas estrofas.

Como interludio de las presentaciones de los artistas, se llevó a cabo una batalla de los MC, en la que los raperos se midieron frente a frente en un duelo de rimas improvisadas con el espíritu de las tradicionales payadas autóctonas.

El ganador de la contienda fue “El Antonio Mc”, que se ganó la producción de un simple en el estudio Buena Madera,además de clasificarse para un certamen más importante llamado “Rap en habla hispana”.

“El Gran Yo Soy” es la primera ONG nacional de hip hop y se dedica a difundir este movimiento artístico entre las personas que tienen un acceso limitado a la cultura.

No sólo organiza este tipo de espectáculos, sino que también ofrece talleres, en donde se enseñan las diversas disciplinas que abarcan el arte hip hop y además trabaja para instalar un estudio multimedia en el que puedan grabarse producciones de alta calidad.

Crédito de la foto: PH Damian C Joint
AUNO 08-07-13
FN-MFV

Dejar una respuesta