Se viene una nueva edición del “Club Social Los Ilustrados” en Burzaco

Entre el viernes y el sábado se realizará la exposición del primer proyecto colectivo del centro cultural Casa Barba. Contará con la presencia de ilustradores y talleristas. Habrá actividades para todas las edades y muestras artísticas abiertas al público.

Melanie Berardi

Adrogué, mayo 5 (AUNO).- Una nueva edición del “Club Social Los Ilustrados” se llevará a cabo desde este viernes en el espacio cultural Casa Barba de Burzaco con la presencia de ilustradores de distintas localidades y la realización de muestras, talleres y diferentes actividades artísticas como un fanzine colectivo.

Con entrada libre y gratuita, la jornada comenzará este viernes a las 17 con un encuentro del “Club Social Los Ilustrados”, abierto al público, que realizará su habitual reunión de dibujo.

A partir de las 19, en tanto, se llevará a cabo la presentación de unos cuadernos ilustrados por el dibujante Nicolás Lassalle, que contará con la compañía de Clarisa Álvarez y José Villamayor, de la cátedra de ilustración de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Pupé Pereyra y Florencia Capella, seleccionada para la Feria Editorial de Bologna en 2015.

La reunión contará con la presencia de ilustradores y talleristas que, en forma conjunta con el público, realizarán un fanzine que posteriormente se promocionará desde Casa Barba.

En la jornada del sábado, que también se realizará en Casa Barba —en E. de Burzaco 416, a partir de las 16.30—, el taller “Hagamos un libro entre todos” invita a todos los chicos a una charla sobre el procedimiento y los involucrados en la edición de una publicación y posteriormente, ilustrarán un libro-álbum entre todos aquellos que participen.

Lassalle, representante de Casa Barba, afirmó que el centro cultural tiene como objetivo, a partir de la ilustración, “generar productos económicos y proyectos colectivos independientes” y de esta forma impulsar “talleres de calidad de ilustración de formal local”.

AUNO 05-05-16
MB-MFV

Dejar una respuesta