Se viene la tercera edición de ArteGuiso

La cita es el domingo en el centro cultural El Barrio, de Remedios de Escalada. La feria combina gastronomía, arte y música. Unos de los organizadores contó que el objetivo del evento es “impulsar el trabajo artesanal y sobre todo autogestivo de los feriantes”.

Andrés Ferrari

Lomas de Zamora, mayo 10 (AUNO) – La tercera edición de la Feria ArteGuiso tendrá lugar este domingo, con entrada libre y gratuita, en el centro cultural El Barrio, de Remedios de Escalada, donde habrá números teatrales y musicales, exposiciones fotográficas, venta de comidas y puestos con artesanías de emprendedores de zona sur.

Como cada segundo domingo del mes, El Barrio Cultural Autogestivo, situado en Dr. Melo 4.565, abrirá sus puertas para este ciclo de encuentros, que en esta oportunidad, desde las 17 hasta pasada la medianoche, contará con la música de las bandas Almacén y Mambo gratis y con Jesica Robles y Santiago Apaza dúo de jazz; mientras que también habrá una muestra de fotos de Yoko Yoko teatro con Marcela Navarro y más de 15 stands para comprar artesanías.

Carolina Aragón, una de las organizadoras de la actividad, detalló que la importancia de la propuesta es que contribuye a “impulsar el trabajo artesanal y sobre todo autogestivo de los feriantes, y propone a los vecinos de Escalada y de otros barrios que se conozcan e interactúen y crezcamos entre todos”.

Sobre el origen del espacio, Aragón explicó: “Surgió de la unión del mismo espíritu que tenemos en Santos Remedios (restobar), El Chirlo (ciclo de fiestas de zona sur) y La nona María (chocolatería artesanal), amigos de Remedios de Escalada que soñábamos con un espacio donde todo eso que veníamos trabajando confluya en un solo lugar con identidad de barrio, la cultura autogestiva como estandarte y el amor como bandera”.

Javier “el Chirlo” Godoy, responsable de los números músicales, explicó que el criterio de selección de los artistas que participan de ArteGuiso es “claro y amplio al mismo tiempo: bandas autogestionadas, amigas, que tengan un mensaje directo o indirecto para dar, pero por sobre todo que compartan la idea de laburar en cooperativa”.

Sobre el objetivo de esta actividad, Godoy concluyó que buscan “brindar un espacio ameno, una movida que les sirva a todos, en la cual tanto los artistas como el público se sientan como en su casa, felices y abrazados”.

AUNO 10-05-2017
AF-AFG

Dejar una respuesta