Se presenta “Diez años. Una década de gobierno kirchnerista”

h4. Es el último trabajo del periodista Daniel Miguez, en el que analiza los hechos más relevantes del “fenómeno político” iniciado desde la asunción de Néstor Kirchner. En la presentación estarán el ministro Carlos Tomada y el senador Daniel Filmus.

Lais Vázquez

Lomas de Zamora, julio 10 (AUNO).- El periodista Daniel Miguez presenta en la Casa Nacional del Bicentenario su libro “Diez años. Una década de gobierno kirchnerista”, en el que analiza exhaustivamente ese período de la vida argentina desde el advenimiento de ese “fenómeno” político, económico y social con una mirada que “no coincide con la agenda de los grandes medios de comunicación”.

“No es una enumeración de hechos ocurridos en ese período, es un estudio de cómo se configuraron, cómo se paró la oposición, cómo se crearon las alianzas políticas”, detalló a AUNO Miguez, quien durante la jornada estará acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el senador Daniel Filmus y el periodista y conductor Daniel Tognetti.

Si bien el trabajo se centra en la última década, en su primer capítulo relata los primeros pasos del movimiento con la conformación del “Grupo Calafate” en 1998, cuando el ex presidente Néstor Kirchner convocó a dirigentes peronistas antimenemistas.

Luego sí, desarrolla los principales acontecimientos que se sucedieron desde el 25 de mayo de 2003, como el proceso de desendeudamiento externo, el fortalecimiento de los lazos con los países sudamericanos o la lucha por la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Para su realización, Miguez se basó en “la fortuna de haber tenido que cubrir día a día al kirchnerismo desde el 2002”. Además, utilizó un “fuerte contenido de archivos de diarios, revistas y libros” y contó con la colaboración de los periodistas Alejandro Giuffrida y Soledad Arréguez Manozzo.

La presentación será hoy a las 19, en Riobamba 985, Capital Federal, hará hincapié en “el quiebre que significó la aparición de esta camada de nuevos dirigentes luego de la crisis del 2001”.

LMVR-AFD
AUNO-10-07-13

Dejar una respuesta