Saavedra: “Esperábamos más votos”

El concejal electo por Unidad Ciudadana se refirió a los comicios del domingo, donde su espacio se impuso con un margen de poco más de 6 puntos sobre Cambiemos.

Alan Reynoso

Monte Grande, octubre 23 (AUNO).- El concejal electo por Unidad Ciudadana en Esteban Echeverría Daniel Saavedra celebró el triunfo de su espacio en el distrito del Sur del Gran Buenos Aires, aunque reconoció que “esperaban más votos” para ampliar la diferencia con respecto a Cambiemos, que se erigió como la segunda fuerza a nivel local.

Saavedra también se lamentó por el avance de Cambiemos a nivel provincial y nacional, ya que estimó en diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión que “a la gente no le va a alcanzar la plata” como consecuencia de los nuevos tarifazos que se avecinan.

“Es grave y lamentable lo de los tarifazos. Vamos a ver cuadras de cola en Desarrollo Social porque a la gente no le va a alcanzar la plata”, enfatizó con respecto a las subas de los servicios el actual subsecretario de Promoción y Protección Social de Esteban Echeverría.

En ese sentido, le pidió al Ejecutivo nacional que “no sea un gobierno para pocos como lo está siendo ahora” y prefirió no opinar sobre las posibles reformas que tiene en mente el presidente de Macri para encarar la segunda parte de su mandato, respaldado por el resultado favorable en los comicios de medio turno.

“Esperemos que el Gobierno tenga conciencia y que no sea un gobierno para pocos como la está siendo ahora. Es apresurado opinar sobre las reformas que puede impulsar porque aún no sucedieron”, opinó Saavedra.

Unidad Ciudadana se afianzó como la fuerza mayoritaria en Esteban Echeverría al obtener el 43,11 por ciento de los votos en los comicios y sumar siete escaños, con Magdalena Gray a la cabeza, mientras que Cambiemos, con el 36,91 por ciento, acaparó las cinco bancas restantes.

Finalmente, el dirigente celebró que fue una “elección tranquila sin accidentes”.

AUNO 23-10-17
AR-MFV

Dejar una respuesta