Rondina y la ilusión de armar un equipo “competitivo”

Horas después de firmar su contrato, el nuevo director técnico de Los Andes habló en un mano a mano con AUNO y se mostró contento por el nuevo paso en su carrera. “Hay buen material con los chicos del club”, aseguró.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, julio 19 (AUNO).- Sergio Rondina, el principal apuntado tras la salida de Aníbal Biggeri, se convirtió en el nuevo entrenador de Los Andes tras firmar un contrato por un año en el club del Sur del Gran Buenos Aires, donde comenzará a trabajar a partir del 14 de agosto.

“Las sensaciones son lindas por volver a tener trabajo. Elegí Los Andes porque me gustó el interés y el proyecto nuevo que quiere (el futuro presidente) Jorge Chizzini. Después de lo que ha pasado la otra vez, se entendió el porqué de esa decisión que tomamos. Nos pone felices nuevamente el interés”, sostuvo Rondina en diálogo con AUNO.

El director técnico ya había estado muy cerca de dirigir al club de Lomas de Zamora en septiembre pasado, pero cuando tenía todo acordado para tomar las riendas del plantel —solo faltaba la firma—- desistió tras recibir una oferta para asumir en Arsenal de Sarandí.

Cicatrizada esa pequeña herida, Rondina anticipó que buscará formar “un equipo competitivo” que tendrá que “trabajar y plantearse objetivos cortos” a lo largo de un torneo que será “muy duro”, ya que habrá seis descensos.

“La gente te obliga a pelear arriba y ser protagonista del torneo. Trataremos de armar un plantel competitivo y, a partir de ahí, planteando objetivos cortos, porque una cosa te lleva a la otra. Buscaremos jugadores apuntados, que uno conozca y tenga referencias. Lo bueno es que hay tiempo para reforzar bien el plantel”.

En ese sentido, advirtió: “Una vez que termine el campeonato, nos sentaremos a hablar para ver qué puestos vamos a reforzar. Por el momento, no voy a informarlo por respeto a los chicos que están haciendo un esfuerzo grande. Nosotros vamos a evaluar estos dos partidos que quedan para armar el plantel del campeonato que viene”.
Con referencia al presente de Los Andes en el actual campeonato de la Primera B Nacional, Rondina valoró la gran cantidad de futbolistas juveniles que actualmente suman minutos en el primer equipo.

“Lo vi en Tucumán y el otro día con Chacarita. Es un momento difícil por la cantidad de chicos y por el cuerpo técnico interino. Están con la incertidumbre de si renuevan o no contrato. Hicieron un gran partido en Tucumán (3-2 a San Martín). Hay buen material con chicos del club. En el transcurso de los días, junto a la Comisión de Fútbol, iremos delineando lo que va a ser el Los Andes del torneo que viene”, sostuvo el ‘Huevo’.

Y adelantó: “Por una cuestión presupuestaria, nosotros debemos tener en el plantel chicos del club. Después va a depender del rendimiento de ellos jugar o no jugar. Yo no le regalo nada a nadie. No importa que sean nombres importantes, sino el rendimiento. Si los chicos están para jugar, lo harán. Y nosotros estaremos para ayudarlos y potenciarlos. Gran parte de estos chicos que hoy están jugando, van a ser parte del plantel y jugadores importantes en el torneo que viene”.

Otro de los temas que preocupan a los hinchas es la vuelta o no de dos referentes del plantel, como lo son el arquero Maximiliano Gagliardo y el defensor Maximiliano García, que habían sido separados del plantel por Biggeri con la venia de la dirigencia.

“Son cosas que tengo que seguir hablando con los dirigentes. Los conozco a los dos: a Gagliardo por haberlo dirigido y a García por haberlo enfrentado muchas veces. Tengo mi postura y tendremos que seguir hablando con la dirigencia en el transcurso de los día”, reconoció.

Finalmente, Rondina dejó entrever que, además de Balcarce, analizan otro posible destino para llevar adelante la pretemporada.

“No está cerrado lo de Balcarce y puede haber una opción más. A donde vayamos, la idea es viajar el domingo 20, así el lunes 21 ya arrancamos a trabajar en doble turno. Los lugares de entrenamiento, en tanto, van a seguir siendo los mismos: el Country Mi Refugio, en Canning, y el estadio. También se va a dejar igual el lugar de concentración”, concluyó.

AUNO 19-07-17
FGE-MFV

Dejar una respuesta