Rock y festivales con compromiso social

Uno es una muestra de pintura, cuya entrada es un alimento. El otro, un festival para difundir la problemática de los comedores populares. El resto, rock, indie y jazz de bandas de la zona que tocan por los barrios del sur o Capital Federal.

Viernes 29

**MÚSICA I: RESISTENCIA SUBURBANA*
La banda que resiste en los suburbios de la escena reggae nacional desde principios de los años noventa presentará las canciones cargadas de contenido social que integran su reciente DVD en vivo, “Worrrsssss!!!!”, editado en 2007. Por supuesto, Luis Alfa no se olvidará de gritar “estamos cada vez más yanquis”.
A las 20 en Meeks 1080, Temperley.

**PLÁSTICA I: MUESTRA DE PINTURAS “ANRI”*
¿Cansado de mirar el techo un viernes por la tarde? Andá a la inauguración de la muestra de pinturas creadas por el artista plástico Pedro Angeleri Rivadas. La entrada es un alimento no perecedero.
A las 19 en Esteban Adrogué 1226, Adrogué.

**MÚSICA II: FELIZ ENTIERRO*
Con un disco debut recién sacado del horno, los enterrados pero felices mostrarán todas sus canciones aceleradas que transitan por el ska y el punk.
A las 23 en Hipólito Yrigoyen 4468, Lanús.

**MÚSICA III: SILVINA REINA Y ANÍBAL MAIDANA*
Una cantante y pianista lomense, y un guitarrista de jazz proponen un repertorio musical intimista que toma como centro el bolero, desde un abordaje jazzístico, abriendo el juego a distintas mixturas musicales y expresivas latinoamericanas.
A las 22 en Mitre 360, Lomas de Zamora

**MÚSICA IV: TANA MARÍA*
Oriundos de Burzaco y Longchamps, la agrupación que fusiona ritmos funk y power rock, con arreglos jazzeros, presentará temas de su último EP, “Y a continuación”, y presentará nuevas composiciones.
A las 23 en Roca, esquina 9 de Julio, Burzaco.

Sábado 30

**FESTIVAL I: SOLIDARIO*
Porque a veces está bueno que la finalidad de asistir a un concierto no sea sólo el mero goce personal. Por eso, la consigna, esta vez, es ayudar a otro que lo necesita. Es así como las bandas Body Running, Brillar, Is real y Latinoamérica de pie cantarán “contra el cierre de comedores populares”. La entrada es de dos pesos más un alimento no perecedero.
A las 22 en República Árabe de Siria 75, 2º piso (al lado de la Estación de Lomas), Lomas de Zamora.

**MÚSICA V: ENCUENTRO CORAL*
Un particular encuentro que reunirá a las más distinguidas voces de todos los grupos corales que conviven en el distrito y que durante años deleitaron a los oídos de quienes gustan de éstos espectáculos. En el homenaje participarán los coros Raíces, San Pío X de Longchamps, del Colegio Nacional de Almirante Brown, de Cámara Gloriam, y el de Cámara de Rafael Calzada.
A las 19 en E. de Burzaco 750, Burzaco.

**MÚSICA VI: DA SVIDANYA*
No, no se trata de un equipo de fútbol ruso sino de un cuartero vocal femenino y dúo de percusión que interpreta canciones tradicionales de diversas zonas del mundo con arreglos propios.
A las 20 en Esteban Adrogué 1226, Adrogué.

**TEATRO I: “SEÑORITA JULIA”*
Ambientada en la Buenos Aires de 1957, aborda la relación triangular entre una típica joven de la alta burguesía argentina, víctima de la prohibición y de su afán de dominación sexual, su chofer y su sirvienta. Con un elenco integrado por los actores Laura Azcurra, Carlos Kaspar y Maia Francia, bajo la dirección de Claudio Ferrari, la obra expresa el conflicto de la mujer sometida socialmente y su intento por liberarse.
A las 21 en Larrea 350, Banfield.

**MÚSICA VII: ATOMIKA*
“Queremos volarle la cabeza a la gente con nuestra música”, confesaron en una oportunidad los integrantes de la banda de pop-rock de la zona sur. Hernán “Yaco” Ronveaux en voz y guitarra, Dario Estelrich en batería y coros, Juan Pablo Abal en bajo y Pablo Anastasi en la primera guitarra presentarán en este show el video clip del tema “Te vi”.
A las 24 en Hipólito Yrigoyen 2049, Avellaneda.

**DANZA I: BALLET*
Con motivo de los festejos del 75° aniversario del Teatro Coliseo, la Sociedad Italiana “Unión y Estrella” presentará las piezas “Suite de los valses de Strauss”, “Solo Tchaicovsky” y “Ladislao”.
A las 20.30 en España 55, Lomas de Zamora.

**MÚSICA VIII: DANIEL VILÁ*
Nacido en una familia de músicos, desde niño el joven “Danielito” fue motivado para componer canciones y tocar instrumentos. Es tecladista, compositor y cantante. Con esa historia, traerá sus canciones funk y disco a los escenarios sureños.
A las 22 en Espora 360, Adrogué.

Domingo 31

FESTIVAL II: ROCK’N SUR
El galpón, Prisma, Dynamo y el Sombrero de Tym te invitan a rockear en este festival que tendrá cita en un importante escenario de la zona sur ¿Quiénes son? Bandas de rock and roll integradas por jóvenes que caminan cada fin de semana por los suburbios del under local con el anhelo de llenar estadios y que su música suene en todos lados.
A las 18 en Hipólito Yrigoyen 13627, Adrogué.

**MÚSICA IV: PORK*
Bajo el marco del festival “Sur @ Live”, la banda de grunge y nü metal oriunda de Almirante Brown presentará las canciones de su disco debut editado a fines de 2007, “Multiple Choice”. No estarán solos, ya que las bandas sureñas del mismo estilo musical Aladelta, Injus dei, SDN y Almasalla acompañarán la cita.
A las 16 en Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.

**MÚSICA V: ENCUENTRO CORAL*
Un particular encuentro que reunirá a las más distinguidas voces de todos los grupos corales que conviven en el distrito y que durante años deleitaron a los oídos de quienes gustan de éstos espectáculos. En el homenaje participarán los coros Raíces, San Pío X de Longchamps, del Colegio Nacional de Almirante Brown, de Cámara Gloriam, y el de Cámara de Rafael Calzada.
A las 19 en E. de Burzaco 750, Burzaco.

**MÚSICA XI: EL GRIEGO Y LA 70*
Surgidos a mediados de los noventa, formaron la banda con el fin de tocar covers de Pappo’s Blues. Pero luego de girar por la Costa Atlántica y por lugares míticos de la escena rock —como el Borde de Temperley y Cemento— decidieron componer temas propios. Esos temas bluseros son los que interpretarán la agrupación integrada por Diego Soubiate en bajo, Pablo “El Griego” Burikas en voz y guitarra y Franco en batería.
A las 20 en Esteban Adrogué 1226, Adrogué.

**MÚSICA XII: “Hernán Merlo Neo4tet”*
En el marco de un ciclo de jazz, el cuarteto integrado por Hernán Merlo en contrabajo, Patricio Carpossi y Pablo Arredondo en guitarras y Fermín Merlo en batería cautivará al público con la creación constante de atmósferas, con arreglos estructurados sobre pequeños cambios de ritmos y una noción de silencio muy marcado.
A las 21 en Larrea 350, Banfield.

SS-AFD
AUNO-28-08-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta