Rissi: “Es mentira que Brancaleone vaya a cerrar”

El actor y fundador de ese teatro de Monte Grande fue homenajeado por reconocidos artistas y nombrado “Personalidad destacada de la cultura” de Esteban Echeverría. Aprovechó para aclarar que a pesar de varios rumores su teatro está “más vivo que nunca”.

Gisella Gatta

Lomas de Zamora, noviembre 5 (AUNO).- El V Festival de Teatro Independiente resultó una oportunidad para homenajear al actor de cine, teatro y televisión y fundador del teatro Brancaleone, Claudio Rissi, quien fue nombrado “Personalidad destacada de la cultura” de Esteban Echeverría y recibió infinidad de halagos de los actores Juan Palomino, Esther Goris, Alejandro Awada, Anabel Cherubito y Juan Luppi, que hicieron un recorrido por la trayectoria, historias y anécdotas de su colega.

Acomodados en un living que se montó sobre el escenario de El Galpón de la Estación en Monte Grande, Rissi, ayudado por sus colegas y algunos videos, repasó y comentó los momentos clave de su carrera, como su primer Cóndor de Plata en 2000 por su rol en la película “76-89-03” y el último en 2012 por su papel en el filme “Aballay”.

La noche tuvo momentos de carcajadas, con las anécdotas de giras, ensayos y obras. También de emoción y agradecimientos de Rissi, que destacó que necesitaba “terminar con muchas mentiras, con muchos rumores que circularon de que Brancaleone iba a cerrar. Es mentira, Brancaleone está vivo”.

La versión que circuló afirmaba que el teatro iba a cerrar sus puertas ya que Rissi tenía mucho trabajo y no se podía ocupar del lugar, pero el actor no sólo lo negó, sino que subrayó que quiere que “el teatro independiente siga vivo” y aseguró que “Brancaleone seguirá en la calle 9 de abril”, donde estuvo siempre.

Además, el actor de Monte Grande denunció que este año su teatro fue robado y que se llevaron libros y libretos de 38 años de trabajo donde también tenía una gran cantidad de números telefónicos particulares de colegas suyos. “Brancaleone ha quedado desnudo” y sus alumnos “no tienen material para trabajar”, lamentó.

“Este 6 de enero le voy a pedir a los reyes magos que si encuentran mi biblioteca, por favor me la traigan”, dijo Rissi a modo de conclusión sobre el mal momento que vivieron en su teatro, para luego darle paso al final de su homenaje que tuvo como broche de oro la improvisación de una escena de la obra “Argentinien”, que él protagoniza junto a Awada y Luppi, entre otros, en el teatro Cervantes de Capital Federal.

GRG-AFD
AUNO-05-11-12

Dejar una respuesta