“Retazos” se presenta otra vez en el Ensamble

La obra reflexiona sobre las consecuencias de la última dictadura militar. Se exhibirá el sábado, desde las 21, en el teatro lomense.

Melanie Berardi

Lomas de Zamora, septiembre 20 (AUNO).- La obra dramática “Retazos” vuelve a presentarse este sábado a las 21 en el ciclo “Mes de la Identidad” que presenta el teatro Ensamble, en Lomas de Zamora.

El espectáculo —que se presentó todos los sábados del mes— es una creación colectiva basada los textos de Paula Bombara, Fernanda Petit, Adriana Robles, Mario Benedetti, Eduardo Pavlovsky y María Elena Walsh, a propósito del 40º aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar.

En este sentido, la trama busca reflexionar sobre este suceso de la historia argentina y su impacto en los vínculos familiares a través de dos testimonios reales de la hija de un desaparecido que se encuentra con la hija de un represor.

Fernanda Petit, una de las productoras del espectáculo, explicó que “la obra no sólo abarca las desapariciones y la violencia; muestra, además, el vínculo entre padres e hijas, y cómo cada hija vivió el papá que tuvo”.

La puesta en escena está a cargo del grupo teatral “Leneas”, con la dirección de Gabriel Santorufo y la actuación de Cristina Santorufo, Jimena Palma, Fausto Guerra y Claudio Cané.

La obra ya se había presentado por primera vez en el Ensamble el 24 de marzo de este año y luego se expuso allí durante todos los sábados de abril.

También se exhibió en diferentes teatros de las localidades de Saladillo, Glew, Capital Federal y Bahía Blanca.

Petit señaló que el mensaje que entrega el espectáculo implica “una experiencia movilizadora que conmueve mucho al público”.

“Si bien las únicas víctimas son los desparecidos y sus hijos, hay otros hijos que fueron parte de esa historia, y también lo sufrieron de otra manera”, sostuvo.

AUNO 20-09-16
MB-MFV

Dejar una respuesta