Reclamos de los médicos del Hospital Santamarina

Los profesionales del centro médico municipal mantienen sus reclamos a la comuna por mejoras en las condiciones edilicias y de aparatos

Monte Grande, abr 30 (AUNO) – El presidente de la seccional de Esteban Echeverría de la Asociación de Profesionales de la Salud, Carlos García Costa, denunció fallas dentro del hospital que atentan contra el trabajo de los médicos y los pacientes en general. Además, definió a la aparatología como “obsoleta y faltante”.

García Costa advirtió en declaraciones a AUNO que “las salas se encuentran deterioradas por el filtrado del agua por lo que es necesario renovar gran parte del edificio”.

El médico comentó que “el quirófano de maternidad, en particular, ya fue inaugurado en tres ocasiones y sin embargo aún no puede utilizarse debido tanto a la falta de equipamiento como de personal”.

Cuenta García Costa algo que sucede regularmente sobre las cesáreas de emergencia: “Hay que acompañar por todo el hospital a la paciente, porque ese quirófano se encuentra inhabilitado”.

El médico explicó que el hospital Santamarina no es el único cuya guardia tiene pocos especialistas y falta de equipos médicos. Es normal que en cada una de aquellas guardias haya un único experto de cada rama, y por eso no dan abasto en las salas. “Es algo que se repite diariamente desde hace varios años”, remarcó.

Según dicen los médicos, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, “no otorga ningún tipo de respuesta a los pedidos”.

“Si bien propuso mejoras y renovaciones en el hospital Santamarina, fueron de menor importancia y no se correspondían a dichos pedidos generalizados”, indicó García Costa.

Como respuesta a una parte de los reclamos, Gray planificó la construcción de una nueva guardia para el hospital. A pesar de que las obras se encuentran avanzadas, los médicos afirman que la fecha que había sido pautada para la inauguración ya se atrasó más de dos años. Los especialistas de la salud aseguran que lo que ralentiza su apertura no es la obra, sino el acto de la inauguración en sí.

“Nos mandaron a una guardia de un estado obsoleto donde no existían las herramientas básicas y apilaban a los especialistas de las distintas ramas”, indicó García Costa.
AUNO 29.4.2013
JM CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta