Reclamo por jornada docente

Los gremios de docentes bonaerenses elevaron un reclamo al ministro de Educación provincial para que garantice las condiciones de la jornada prevista para el lunes. Cuestionan que no se suspendan las clases.

José Ignacio Guzmán

Lomas de Zamora, 19 de ocubre (AUNO).- El Frente de unidad docente bonaerense (FUDB) presentó una nota al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, en la que exigen “condiciones necesarias” para llevar a cabo la jornada docente programada para el lunes, ya que cuestionan que no habrá suspensión de actividades en las escuelas.

El FUDB, conformado por Udocba, FEB, Suteba, SADOP, Amet y UDA, expuso en un comunicado la dificultad de llevar a cabo el intercambio entre sus compañeros y superiores sobre las cuestiones propias previstos en la jornada y, a la vez, asegurar el seguimiento pedagógico habitual de los alumnos, por lo que solicitaron una nueva fecha para realizar la jornada institucional del Programa Nacional de Formación.

El secretario general de Suteba-Lomas de Zamora, Pablo Barroso, advirtió, en declaraciones a AUNO, que las escuelas no van a tener “un espacio limpio” a causa de las elecciones legislativas que se realizarán el domingo y denunció que la jornada se implementó “a último momento” porque “no se anunció hace un mes”, sino que avisaron el jueves pasado.

También, calificó a Sanchez Zinny como el “primer director” de Cultura y Educación que “no da respuestas a nada”, a ninguno de los sindicatos docentes, y resaltó la necesidad de postergar la jornada para su buen desarrollo, siempre que se aseguren las condiciones necesarias.

El FUDB enfatizó que instruirán a los docentes a que se manifiesten en “franca oposición” a desarrollar la jornada en esas “condiciones” para que no queden “expuestos a un riesgo los trabajadores ni a los alumnos”.

AUNO 19-10-2017
JIG-AFG

Dejar una respuesta