Reclaman reparación económica para familia infectada con HIV en el Oscar Alende

El abogado de la familia de Ingeniero Budge infectada con el virus HIV en el Hospital Oscar Alende reclamó a la Municipalidad de Lomas de Zamora que se haga cargo del tratamiento.

El abogado de la familia de Ingeniero Budge infectada con el virus HIV en el Hospital Oscar Alende, Leonardo Gigena, reclamó a la Municipalidad de Lomas de Zamora que se haga cargo del tratamiento. En declaraciones a AUNO, Gigena insistió en la necesidad de “un subsidio para el padre de la familia porque se trata de gente muy humilde”. Se trata de una mujer que trasfundida en mayo de 2005, entonces embarazada, que se enteró 10 meses después que había sido infectada con el virus del HIV, tras lo cual análisis hechos a su beba y a su esposo también dieron positivo.
“La atención de los médicos en el Hospital es muy mala. Le dijeron que estaba infectada con HIV como si se tratara de una hepatitis”, dijo el letrado. El asesor además indicó que “como no le dieron ninguna indicación la mujer tuvo que irse por decisión propia a atenderse en el Hospital Gandulfo”.
Gigena indicó que “la Municipalidad no ofreció hacerse cargo de los costos del tratamiento, cosa que estamos reclamando, además de un subsidio para el padre que no puede conseguir empleo”.
El abogado además rechazó explicaciones de las autoridades del hospital de que la mujer afectada haya sido atendida por asistentes sociales. “Eso no es cierto”, señaló Gigena.
El abogado indicó que se iniciaron dos causas: Una en el fuero civil, donde se buscará una reparación material del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Lomas de Zamora y una penal que en principio se encuadraría dentro del delito de lesiones gravísimas, que podría derívar en homicidio culposo.
Gigena informó que mantuvo una charla con el ministro de Salud, Claudio Mate, quien le explicó que “se trata de un caso aislado”. Según señaló el profesional, existe un protocolo de procedimientos para el tratamiento de la sangre proveniente de donaciones, que según señaló “en este caso no se cumplió”.

Dejar una respuesta