Reclaman justicia por el crimen de Ariadna Sona

Familiares, vecinos e integrantes de la agrupación Las Rojas se concentrarán en la estación de El Jagüel. La joven de 18 años falleció luego de ser atacada a golpes, apuñalada y mutilada durante un intento de abuso sexual al que se resistió. La movilización también tiene por objetivo dar con testigos del hecho.

Adrián Emanuel Barrera

Monte Grande, diciembre 12 (AUNO).- Los familiares de Ariadna Sona, vecinos y la agrupación de izquierda Las Rojas se movilizarán mañana a las 18 en la estación de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, para exigir justicia por el crimen de la joven, que murió luego de haber sido atacada a golpes en un intento de abuso sexual al que se resistió.

Natacha Haeberer, ex precandidata a intendente de Lomas de Zamora por el Nuevo MAS y militante de Las Rojas, enumeró a AUNO las motivaciones de la marcha: “generar presión” ya que “la Justicia suele dejar libres a los homicidas”, encontrar testigos del hecho y reforzar la consigna “Ni una menos”.

Durante la noche del 2 de diciembre Ariadna salió de su casa y fue interceptada por Marcos Ezequiel Maciel, quien intentó abusar de ella y, al encontrar resistencia por parte de la víctima, la apuñaló, le mutiló una oreja, le provocó graves lesiones en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, que motivaron su internación en el Hospital Sofía T. de Santamarina, donde ocho días después falleció.

La UFI N°1 de Monte Grande lleva adelante la causa, que, según Haeberer, se encuentra “encaminada hacia la extensión de la prisión preventiva”, en tanto que Maciel está apresado preventivamente en la comisaría de El Jagüel.

Haeberer informó que, anteriormente, el inculpado estuvo preso seis meses en la provincia de Corrientes acusado de prender fuego a una mujer embarazada. Sin embargo, la militante aseguró que “la fiscalía de allá, hasta el momento, no pudo encontrar el expediente que contiene la causa”.

Por su parte, Maciel niega las acusaciones de violencia de género que pesan sobre él, minimizándolas como simples amenazas, pero Haeberer refutó estas declaraciones al advertir que “nadie va preso seis meses sólo por amenazar”.

En contraste con la versión de otros medios que informan que Maciel y Sona tenían una relación previa al crimen, la representante de Las Rojas aclaró que “no se conocían” y planteó la posibilidad de que él la tuviera “fichada” antes del suceso.

“Al menos tres mujeres se animaron, por ahora” a denunciar a Maciel por abusos: “antes tenían vergüenza de hacerlo y esto las animó”, analizó la militante.

Finalmente, denunció la falta de medidas del gobierno kirchnerista, ya que “no ha hecho nada para frenar la violencia de género, porque el presupuesto que está destinado para esta causa es insuficiente”.

AUNO-11-12-2015
AEB-MDY

Dejar una respuesta