Realizarán un “pañuelazo” en Sociales

Será este martes a las 17 en el frente de la Facultad de Ciencias Sociales. La actividad respalda el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Lomas de Zamora, junio 10 (AUNO).-A horas del tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso Nacional, estudiantes, docentes y no docentes autoconvocados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) realizarán el próximo martes un “pañuelazo” a favor de la legalización del aborto.

La actividad, en apoyo a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, será a las 17 en el frente de la Facultad de Ciencias Sociales en el predio de la Universidad, ubicada en Juan XXIII y Camino de Cintura.

“La aprobación de este proyecto permitirá saldar algunas de las deudas pendientes de la sociedad. Es una causa democrática y de justicia social ya que ampliará los derechos de las mujeres, que podrán decidir sobre su salud sexual y reproductiva, su maternidad y sus cuerpos”, remarcan en un comunicado.

Los estudiantes, docentes y no docentes autoconvocados manifestaron que es “un debate de salud pública”, para evitar más muertes de mujeres en abortos clandestinos. “Queremos que las mujeres que decidan interrumpir un embarazo tengan atención segura y gratuita en los hospitales públicos del país”, enfatizaron.

AUNO-10-6-18
SAM

Dejar una respuesta