Realizarán jornadas de bioquímica clínica en el Hospital Gandulfo

Se trata de las II Jornadas de Bioquímicos de Zona Sur, un encuentro para capacitar y actualizar a expertos y residentes. La actividad se realizará el 24 de octubre en las instalaciones del hospital lomense.

El Hospital de Agudos Luisa C. De Gandulfo de Lomas de Zamora realizará las II Jornadas de Bioquímicos de Zona Sur el próximo 24 de octubre con el objetivo de capacitar y actualizar a expertos y residentes.

La jefa del Laboratorio Central del hospital, María Estela Domínguez, afirmó que la idea “es retomar la apuesta que realizó el Hospital Evita el año pasado con el lanzamiento de la primera jornada y continuar con este evento anual en zona sur” y agregó que “mucha de la actividad docente y académica se concentra sólo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“La idea es generar un evento académico y docente de actualización en bioquímica en el que puedan participar no sólo los especialistas de la zona sino fundamentalmente los residentes de bioquímica clínica”, señaló. Y agregó que el programa de capacitación “está orientado a brindar conocimientos aplicables, útiles y actualizables en todas las áreas indispensables del desarrollo profesional”.

La actividad, que se desarrollará en el auditorio del hospital desde las 8:45 hasta las 16, cuenta con el auspicio de la Asociación Bioquímica Argentina, el Colegio Bioquímico de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio Bioquímico de Zona VI y la Asociación sindical de Profesionales de la Provincia de Buenos Aires, delegación Hospital Gandulfo.

En el evento participarán Isabel Desimone del Hospital Evita, quien disertará sobre cadenas proteicas, y Jorge Quarleri, bioquímico especializado en virología, hoy investigador del CONICET.

También convocaron a Beatriz Di Carlo, docente de la Facultad de Farmacia y bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y del Hospital de Clínicas quien abordará el tema sobre marcadores hepatobiliares, y Jaime Kovensky, especialista en microbiología, también docente, quien se desempeña en el Hospital de Quemados Arturo Illia, para hablar sobre “resistencia a los antimicrobianos”.

Los interesados en participar o presentar trabajos científicos podrán inscribirse previamente por correo a laboratoriohigagandulfo@gmail.com o llamar al 4243-55555 o 4244-5842 interno 1131.

El hospital cuenta ya hace un par de años con una residencia en Bioquímica Clínica compuesta por dos residentes de primer año, dos de segundo, una instructora y una Jefa. También cuenta con sectores de bacteriología, autoinmunidad, virología e inmunoserología, y un sistema informático de laboratorio en todas las áreas con acceso a los resultados e historial del paciente en todos los servicios hospitalarios.

AUNO-1-10-19
LC-SAM

Dejar una respuesta