Raimundi: Hay sectores económicos que presionan por una devaluación

El diputado nacional del partido Solidaridad e Igualdad Carlos Raimundi, cercano al oficialismo, denunció que grupos de poder presionan el Gobierno para que devalúe el peso. El legislador encabezó un plenario provincial de su sector en la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamora.

Sofia Paciullo

Lomas de Zamora, mar 12 (AUNO) -El diputado Carlos Raimundi denunció que grupos de poder ejercen presión sobre el gobierno nacional para que devalúe la moneda, y aseguró que si se cediera a tales demandas esos sectores económicos terminarán fijando los precios de la economía.

Raimundi expresó estos conceptos ante militantes de la provincia de Buenos Aires del partido Solidaridad e Igualdad que participaron del Tercer Plenario de la organización, evento que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamora.

El diputado nacional del SI analizó que la mayor afectación de la Argentina es la presión devaluatoria de los grupos de poder y resaltó que “si el Gobierno popular cediera a esa presión, serían los factores de poder quienes fijen todos los precios de la economía”.

También se trato la disputa de la Argentina con los fondos buitre en Nueva York, conflicto en el que a criterio de Raimundi “la dignidad y la soberanía de la posición argentina constituyen un precedente fundamental a nivel mundial”.

En la apertura del evento Raimundi realizó un “homenaje militante” al ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo pasado luego de batallar más de un año contra un cáncer.

Los militantes del SI, que integran el Frente Nuevo Encuentro, debatieron acerca del estado de situación de la provincia de Buenos Aires en el aspecto económico, político y social.

El Plenario del SI llamó a reforzar el Frente Nuevo Encuentro en el ámbito de “Unidos y Organizados”, la fuerza política que está construyendo la presidenta de la Nación. “El Movimiento Nacional y Popular debe estar más unido y organizado que nunca bajo el liderazgo de Cristina”, dijo Raimundi.

AUNO 12-03-13
SP CGLaauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta