Que se vengan los chicos

‘El Taladro’ le ganó a Ferro por 1-0 en el estadio Florencio Sola, pero ya piensa en el futuro. Como son varios los jugadores que no seguirán en la institución en la próxima temporada, el entrenador Matías Almeyda decidió afrontar con juveniles el partido frente a Defensa y Justicia por la última fecha del campeonato de la B Nacional.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, junio 11 (AUNO).- Banfield se despidió del estadio Florencio Sola con una victoria. Fue 1-0 ante Ferro Carril Oeste con gol de Cristián Molina. Mientras tanto, se empieza a evidenciar quienes seguirán en la institución y quienes tomarán otros rumbos. En la última fecha, el elenco conducto por Matías Almeyda se enfrentará con Defensa y Justicia en Florencio Varela.

El entrenador ya había avisado luego de que el ‘Taladro’ se quedara sin chances de volver a Primera que utilizaría los partidos y entrenamientos restantes para evaluar el plantel y definir los nombres que se quedarán y posibles refuerzos de cara al próximo certamen.

Con esa intención les brindó posibilidades a los juveniles, que seguramente serán un engranaje importante en el proyecto deportivo y económico del club para la próxima temporada, que se apoyará en potenciar el valor de las promesas surgidas de las divisiones inferiores.

“Muy pocas veces en su historia Banfield terminó un partido con un equipo integrado por diez jugadores surgidos en el club. Esto nos motiva, sobre todo pensando en el futuro. La idea es conformar un plantel competitivo con una base joven”, destacó Almeyda.

Entre los juveniles surgidos de la cantera, estuvieron algunos que ya están afianzados como Fabián Noguera, Nahuél Yeri, Gustavo Toledo, Alejandro Barbaro o Gonzalo Bettini. Pero también algunos que otros que surgen de la mano de Almeyda como Juan Ezequiel Garcia, Jonathan Requena, Emiliano Terzaghi y Molina, un delantero que cuenta con la confianza del DT.

Ellos serán seguramente la base del equipo y no quieren desaprovechar su oportunidad para el próximo semestre. Con goles y buenas actuaciones, estos pibes buscarán ganarse un lugar en la formación titular de un equipo que en el próximo campeonato tendrá el objetivo de conseguir el ascenso a Primera División.

AUN0-11-06-13
FT-LDC

Dejar una respuesta