Qué es AUNO

La Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO) es un medio de comunicación que depende de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Funciona desde agosto de 1990 y desde entonces se ha convertido es un importante centro de capacitación en periodismo. Durante ese período pudo capacitar a más de doscientos estudiantes que hoy son reconocidos profesionales en medios de comunicación.

AUNO está dirigida por editores de medios nacionales que, a su vez, tienen a su cargo el área de Periodismo Gráfico de la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas.

Cuenta con un plantel de redactores y colaboradores, también egresados o estudiantes avanzados en la carrera.

La agencia nació como extensión curricular dentro de la Carrera de Periodismo y lugar de práctica para los estudiantes.

Como medio de comunicación, provee de información a decenas de otros medios (diarios, radios, revistas y canales de TV) abonados a su servicio periodístico.

Durante los primeros ocho años, la agencia se consolidó como un medio regional, con un centenar de abonados en el área de influencia de la Universidad de Lomas, que recibieron su servicio de notas Locales y de Deportes.

A partir de 1998, la agencia se convirtió también en un medio nacional, proveedor de notas de Ciencia, Tercer Sector, Educación y Cultura.

Con su página en Internet, AUNO tiene como objetivo llevar la información producida por sus periodistas de una manera más amplia y accesible.

Y desde 2009 está a cargo de la producción periodística de la revista *El Cruce*, una publicación cuyo staff está integrado por redactores de la agencia que son estudiantes de periodismo, egresados y docentes de la UNLZ.

Dejar una respuesta