Anahí no aparece y con las horas crece la angustia

La incertidumbre por la desaparición de la alumna del ENAM de Banfield es muy grande. “No tenía motivos para irse a ningún lado con nadie”, dijo la mamá de la chica.

Lomas de Zamora, agosto 1 (AUNO).- Pasan las horas y crecen la angustia y la incertidumbre por Anahí Benítez, la chica de Lomas de Zanora que está desaparecida desde el sábado. Esta tarde de martes hubo un tuitazo para pedir que refuercen la búsqueda de la estudiante.

“La conozco y sé que ella no se iría. No tenía motivos para irse con nadie a ningún lado. *Estoy segura de que fue algo violento*”, dijo esta mañana a C5N Silvia Pérez, la mamá de la estudiante.

Anahí Benítez tiene 16 años y no hay noticias de ella desde el sábado a la tarde. El último dato que tiene la familia es que la chica había salido de su casa hacia el Parque Municípal de Lomas. No se sabe si llegó, y el misterio hace crecer la angustia a medida en que pasan las horas.

Las cámaras de seguridad instaladas en las zonas cercanas a su casa y al parque no registraron el paso de la chica, según le informaron a los familiares.

El lunes hubo una movilizaciòn para reclamar que se profundice la búsqueda.
Que Anahí aparezca ya. Fue el deseo, el reclamo y el grito en común de los cientos de estudiantes, padres, docentes y militantes de agrupaciones de género que marcharon esta noche de lunes en caravana desde el Normal de Banfield hasta la Plaza Grigera, frente al Municipio de Lomas de Zamora.

description

La familia recibió el apoyo de la comunidad del ENSAM, la escuela más grande Lomas de Zamora. La chica es alumna de quinto año. En la marcha, a lo largo de siete cuadras por la avenida Hipólito Yrigoyen, también participaron alumnos de agrupaciones y de centros de estudiantes de otros colegios y de la Universidad de Lomas de Zamora y universidades vecinas.

Los familiares y los compañeros de la chica repartieron en el camino afiches con los datos de la chica,* para que los vecinos puedan ayudar en la búsqueda*. El teléfono para aportar información es el 1167116147. La fiscalía que interviene en el caso es la número 3, de Lomas de Zamora.

AUNO 01-08-17
LOT

Dejar una respuesta