Protesta por robo y agresión a un chofer

Trabajadores de la línea de colectivos 266 suspendieron sus actividades desde las ocho hasta cerca de las 15. Reclamaron un aumento del control policial tras un episodio violento que sufrió uno de sus compañeros. Dos hombres intentaron robar a un chofer y le cortaron un dedo.

Cristian Daus

Lomas de Zamora, abril 24 (AUNO) – Los trabajadores de la empresa de transporte público Expreso Villa Galicia de San José (EVGSA) suspendieron el servicio durante esta mañana y se manifestaron en la terminal en reclamo de un refuerzo en los controles de seguridad policiales para mayor protección de los choferes.

La causa de la medida de fuerza de los choferes de la Línea 266 fue el ataque que recibió hoy un chofer de la línea por parte de dos jóvenes que intentaron robarle y le cortaron un dedo.

La línea de colectivos cumple servicios desde la estación ferroviaria de Lomas de Zamora hasta los barrios San José, Villa Galicia, zonas de Banfield y Temperley, entre otros puntos.

El delegado de la UTA, Julio Albornoz, precisó a AUNO que “el compañero Juan Gómez fue a buscar el colectivo en la madrugada, cerca de las 6 de la mañana, luego condujo con la puerta de atrás abierta y se le metieron dos individuos armados sólo con una cuchilla, tras amenazarlo y golpearlo, le cortaron un dedo”.

Añadió que lo llevaron a la clínica de la ART, lo operaron y se encuentra en recuperación en su domicilio.

“Vinieron las autoridades correspondientes y se comprometieron a reforzar el servicio de vigilancia”, afirmó Albornoz, y aseguró: “esto sucede en todas las líneas” de colectivos.

Varios de los choferes que se manifestaban se quejaron porque muchas veces los policías que debían hacer los controles se dormían en el patrullero.

Los trabajadores de la empresa expresaron por medio de un petitorio su “profunda preocupación respecto a los continuos episodios que se vienen generando en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal” y exigieron la implementación de cámaras de seguridad a bordo de los colectivos “a modo de prevención”.

Walter Fernández, quien forma parte del Consejo Directivo Nacional de la UTA, afirmó que “el paro por decisión del cuerpo de delegados y de los trabajadores se levantó alrededor de las 15, tras el compromiso, a través de un acta de las departamentales distritales de seguridad, de que los controles de seguridad se incrementarían inmediatamente”.

“Si los controles de seguridad no son los adecuados, los delegados ya saben que tienen que hablar con la organización (UTA) y para ver qué medidas se toman”, explicó Fernández.

AUNO 24-04-13
CDD-HRC

Dejar una respuesta