Protesta de volqueteros en Lomas

Se movilizaron hasta la Municipalidad para reclamar que les habiliten un lugar de descarga y restringir las multas. Desde la cámara que los agrupan aseguran que no son escuchados por las autoridades del municipio.

Carolina Ortiz

Lomas de Zamora, octubre 10 (AUNO) – Trabajadores de la Cámara de Volqueteros de Lomas de Zamora realizaron hoy una protesta frente a la Municipalidad local para reclamar que les habiliten un lugar para descargar lo que juntan y la restricción a las multas de volquetes en la vía pública.

La Cámara Empresarial de Volqueteros Buen Aire, que agrupa a propietarios de camiones que trasladan volquetes cargados, le exigió al municipio la habilitación de un lugar para operar en el distrito, pero aseguraron que “no” son “escuchados”.

El vicepresidente de la Cámara, Guillermo Vázquez, cuestionó que el intendente Martín Insaurralde solo se ocupa de “multarlos” con sumas que “superan el millón de pesos” y agregó que no comprende “cómo se originan” esas cifras.

En conjunto con el reclamo, los volqueteros le propusieron al municipio un proyecto propio relacionado con el cuidado del medio ambiente que consiste en la clasificación de los materiales que se descargan en: áridos,cascotes y escombros que quedarían a disposición del gobierno local para su comercialización.

Según detallaron desde la entidad, la propuesta fue tomada por la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia, quien por ahora no brindó “ninguna respuesta” a los trabajadores.

AUNO 11-10-2017
CO-AFG

Dejar una respuesta