Presentan un proyecto de salud mental infanto juvenil

La iniciativa apunta a que la provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional 26.657 de Salud Mental. La norma contempla el derecho a la atención sanitaria adecuada, entre otros puntos, se explicó. La presentación la hizo el bloque de Nuevo Encuentro y tiene el respaldo del FPV.

Lomas de Zamora, oct 12 (AUNO)- Un proyecto de ley para crear un servicio de salud mental infanto juvenil presentó el bloque de diputados bonaerenses de Nuevo Encuentro en la cámara baja provincial.

“La salud mental debe volver a manos estatales; es importante que nuestra provincia tenga esta ley porque hoy toda esta problemática está en manos de empresas tercerizadas”, destacó la legisladora de ese espacio Natalia Gradaschi.

Ese proyecto se presentó para que la provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional 26.657 de Salud Mental, teniendo en cuenta que esa norma debe garantizar el derecho a la atención sanitaria adecuada.

La aplicación del proyecto que aspira a crear un Servicio de Salud Mental Integral Infanto Juvenil para cada uno de los hospitales de la provincia de Buenos Aires deberá ser del Ministerio de Salud.

“El nuevo sistema deberá diseñar políticas para abordar las adicciones y prevenir cualquier tipo de padecimientos de la salud, que puedan ser tratados por profesionales y trabajadores capacitados”, se explicó en un comunicado.

La legisladora destacó que la iniciativa se presentó en la cámara baja bonaerense con un “gran compromiso legislativo y un amplio respaldo ciudadano”.

El proyecto cuenta también la participación de los diputados de ese mismo espacio Adrián Grana y Marcelo Saín; y del Frente para la Victoria Alicia Sánchez, Rocío Giaccone, Viviana Nocito, Miguel Ángel Funes, María del Carmen Pan Rivas y Karina Nazabal.

AUNO 12-10-12
MP HRC

Dejar una respuesta