Presentan libro sobre la crisis y restauración neoliberal

La obra lleva como título _Itinerario de un peronista militante_. Tiene un prólogo del politólogo Edgardo Mocca. Será el lunes próximo en el auditorio de SADOP, Capital Federal.

Lomas de Zamora, julio 6 (AUNO) – El libro Itinerario de un peronista militante de Juan Cruz Cabral será presentado el lunes próximo en el auditorio del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Será a partir de las 19:00 en el auditorio de Sadop, ubicado en Perón 2625, Capital Federal.

El libro cuenta con el prólogo del politólogo Edgardo Mocca y lo realizó Ediciones Capiangos.

En el panel de presentación participarán, además de Mocca, el secretario adjunto de Sadop, Horacio Ghilin; el secretario general de la agrupación Peronismo Militante, Héctor Fernández (precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, CABA), y el autor Juan Cruz Cabral.

“Este _Itinerario_… abarca desde la crisis finisecular del modelo neoliberal hasta su actual intento de restauración tras el triunfo de Mauricio Macri”, informó el autor.

Explicó que en la obra se da cuenta también sobre “la etapa de ascenso, establecimiento y caída del proyecto nacional y popular del peronismo del siglo XXI, porque la idea ha sido acercar a los lectores y lectoras un modo orgánico de pensar y explicar la realidad”.

Agregó que “el hilo conductor es el del reconocimiento de un profundo antagonismo que recorre toda la historia argentina y una toma de posición militante desde el peronismo, inequívocamente interpretado como nacional, popular y democrático, ampliado hacia la patria grande latinoamericana”.

“Aparece la pregunta histórica más transitada en la historia política argentina de los últimos setenta años: la pregunta sobre el significado del peronismo”, señaló Mocca.

Juan Cruz Cabral, además de miembro de la conducción nacional de Peronismo Militante, fundó y dirigió las revistas Sudestada y Capiangos, medios de difusión de ese sector.

El libro se encuentra a la venta en las librerías Punto de encuentro de Buenos Aires, Avenida de De Mayo 1110; de La Plata, Diagonal 80, número 926 (entre 48 y 4); San Isidro, Ituzaingó 112; de Santa Fe, La Rioja 3222; y en San Vicente, en Hipólito Yrigoyen 67.

AUNO 06-07-17
VR HRC

Dejar una respuesta