Premiaron a la ACUMAR con la certificación internacional ISO 9001

Es el primer organismo público ambiental en certificarse bajo esa norma que reúne los requisitos que deben cumplir los Sistemas de Gestión de Calidad.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) fue reconocida hoy con la certificación internacional ISO 9001 que reúne los requisitos que deben cumplir los Sistemas de Gestión de Calidad tras una serie de auditorías internas y externas al proceso de fiscalización.

El organismo de control ambiental liderado por Lucas Figueras es el primero en recibir la distinción internacional y junto con el director general ambiental, Nicolás Bardella, obtuvieron el certificado por parte del director general del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Nicolás Elicabe.

El presidente de la ACUMAR determinó frente a otros referentes de distintos organismos ambientales que la certificación ISO 9001 demuestra “el compromiso por la transparencia y la mejora continua”, en el marco de la premiación en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

El titular del organismo, Lucas Figueras, agregó en un comunicado: “Nos aseguramos la reducción de arbitrariedades, de tiempos administrativos, de costos y nos pone objetivos y metas tangibles.”

La ISO 9001 es una norma con reconocimiento internacional que lleva más de un millón de certificaciones en alrededor de 150 países y fue una de las prioridades que tenía la presidencia de la ACUMAR para el Área de Fiscalización Ambiental del organismo.

AUNO-16-10-19
MBB-SAM

Dejar una respuesta