theme/images/banner_web300dpi.jpg
INSTITUCIONALES

Por unanimidad, Diego Molea fue reelecto como rector de la UNLZ

Fecha de publicación: 24 octubre, 2019

La decisión expresa la unidad de los representantes de las cinco facultades. El rector reelecto destacó el crecimiento de la Universidad en infraestructura. “No se trata de una cuestión circunstancial sino una decisión política que nos compromete”, aseguró. La Asamblea reformó el estatuto para habilitar la participación del claustro de los trabajadores.

Molea


Con el apoyo unánime de la Asamblea Universitaria, Diego Molea fue reelecto como rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para los próximos cuatro años. “Agradezco el apoyo de toda la comunidad, es un orgullo volver a estar acá, como parte a este colectivo que representa nuestra Universidad y que, camino a los 50 años, nos encuentra en crecimiento, unidos, con una identidad definida y entendiendo que ser la primera del Conurbano nos obliga a ser mejores cada día”, remarcó.

La decisión del cuerpo compuesto por los distintos claustros expresa el consenso y la unidad de los representantes de las cinco facultades y el respaldo a la gestión de Molea al frente de la casa de estudios.

La Asamblea Universitaria, en la ocasión, reformó también el estatuto de la UNLZ para habilitar la participación del claustro de trabajadores, que implicó una decisión histórico en la casa de estudios creada en 1972.

Durante su discurso, el rector reelecto destacó el crecimiento de la Universidad en infraestructura a partir de la remodelación de la Biblioteca y la ampliación, refacción e inauguración de laboratorios y espacios de trabajo en las distintas facultades.

“Crecer en conjunto, significa la capacidad de pensar y articular a partir de objetivos comunes, de potenciar y ser solidario con el proyecto de cada unidad académica”, sostuvo y agregó: “Esto no se trata de una cuestión circunstancial sino una decisión política que nos compromete”.

Con vistas al futuro indicó que “camino al cincuentenario” la gestión se concentrará en “la consolidación de la infraestructura para los espacios comunes, y de las instalaciones específicas para las prácticas profesionales de cada unidad académica”.

“Podemos afianzar este crecimiento, en el camino al cincuentenario, si tenemos la convicción de que es con todos y que nuestra identidad está definida por nuestros sueños, nuestro territorio y nuestra comunidad”, afirmó Molea.

La propuesta de reelección fue respaldada por los decanos de las unidades académicas. Fernanda Vazquez, de Derecho, destacó: “Vengo a proponer continuar con estas políticas que nos definen como una universidad transformadora con prestigio académico y compromiso social”. A su turno, Gabriel Franchignoni, de Ciencias Económicas, se manifestó orgulloso del trabajo de la UNLZ que “promueve la movilidad social a través de la educación como herramienta de transformación”.

Por su parte, Gustavo Naón, de Ciencias Sociales, ratificó “el compromiso con el proyecto” que encabeza Molea “del cual somos parte”. A su vez, Carlos Rossi, de Ciencias Agrarias, adhirió a las palabras de quienes lo precedieron y ponderó la construcción del edificio propio dentro del campus. Finalmente, Oscar Pascal, de Ingeniería, agradeció el apoyo para poder llevar “la oferta de nuestra casa a toda la Provincia”.

En el encuentro también estuvieron el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini; el titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Jaime Perczyk; el secretario general del Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik; y el senador provincial Santiago Carreras (FpV).

Tomaron parte también el funcionario de la Coneau y ex senador Juan Manuel Abal Medina; el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ezeiza, Gastón Granados; los vicerrectores de las Universidades de Almirante Brown y Chilecito, Facundo Nejamkis, y Daniel López; autoridades universitarias; miembros del poder Judicial, trabajadores, docentes y estudiantes.

AUNO-24-10-19
SAM

Última modificación: 28 de octubre de 2019 a las 04:50
0
0

Hay 0 comentarios

captcha