Piden justicia por Mariano Cañete

La familia del estudiante de la UNLZ reclama que se haga justicia por el asesinato del joven. Cañete fue apuñalado en Villa Centenario. Murió tras agonizar durante un mes.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, febrero 12 (AUNO) – Familiares y amigos de Mariano Cañete reclaman que se haga justicia por el asesinato del joven estudiante de la Universidad de Lomas de Zamora que fue presuntamente apuñalado por un vecino cuando realizaba compras en el barrio de Villa Centenario.

Liz Cañete, hermana de la víctima, señaló a AUNO que el supuesto homicida está detenido en un penal psiquiátrico en La Plata y que, según les explicó el fiscal de la causa, “no se le puede hacer juicio hasta que esté bien”.

“El chico (por el agresor) lo agarró desprevenido cuando iba a comprar, mi hermano se soltó y lo apuñalo tres veces. Nosotros lo retuvimos hasta que vino la policía (al acusado), pero los familiares lo ayudaron a escapar. Lo atraparon a la vuelta de mi casa. Si estás mal de la cabeza, no te escapás”, sentenció Cañete.

Luego del ataque, a Mariano lo llevaron a una Unidad de Pronta Atención (UPA) y luego debieron trasladarlo al Hospital Gandulfo para practicarle una cirugía por un coágulo que se le había formado en el aparato respiratorio y que le impedía respirar.

La joven contó que el presunto autor del crimen tiene antecedentes violentos, padece una discapacidad intelectual y también tiene problemas de adicción.

AUNO 12-02-2019
AR-AFG

Dejar una respuesta