Pfund: “Le ganamos a uno de los mejores de la categoría”

El defensor, autor del gol de la victoria sobre Argentinos Juniors, destacó el trabajo realizado por Brown en el partido postergado de la 7ª fecha del campeonato.

Gabriel Almendras

Adrogué, marzo 15 (AUNO).- El defensor de Brown de Adrogué Guillermo Pfund elogió el funcionamiento de su equipo en el 1-0 sobre Argentinos Juniors, en un partido postergado de la séptima jornada de la Primera B Nacional, y remarcó que el elenco dirigido por Pablo Vico derrotó a “uno de los mejores de la categoría”.

El marcador central, autor del gol y una de las figuras del triunfo, señaló que desde el inicio intentaron presionar al conjunto conducido por Gabriel Heinze en sus salidas con balón dominado para evitar que desarrollaran su habitual juego y así el compromiso se tornara menos complicado.

“Los presionamos arriba porque si los dejábamos salir jugando y que te manejaran la pelota, el partido se haría muy difícil. Creo que en el primer tiempo lo hicimos muy bien: estuvimos muy bien parados en todas líneas”, reveló el ex Deportivo Merlo.

El defensor remarcó que el triunfo impactó en lo anímico porque lograron sacar adelante “un partido bravo” ante un rival de jerarquía, de los mejores en la máxima categoría del ascenso.

Pfund confesó que durante el entretiempo los dirigidos por el ‘Flaco’ Vico no lograban comprender cómo ninguna de las claras chances de gol que tuvieron había logrado romper el 0-0 en el Lorenzo Arandilla.

Al ser consultado sobre una hipotética clasificación de Brown para la próxima edición de la Copa Argentina 2017 subrayó que el acceso a la competición será bien recibido, pero que el principal objetivo es mantener al ‘Tricolor’ en la Primera B Nacional.

Para finalizar, el ex Vélez Sarsfield subrayó que es primordial “estar bien preparados” para enfrentar la próxima fecha a Independiente Rivadavia, en Mendoza, y mantener el nivel que exhibieron en suss últimos compromisos.

“Hay que descansar bien. Desde que empezamos el campeonato pensamos en dejar a Brown en esta categoría y creo que vamos por buen camino. Por eso, nos tenemos que preparar de igual manera para todos los partidos y esperemos poder seguir por esta senda”.

El duelo contra Argentinos correspondió a la 7ª jornada del torneo que había sido suspendida en septiembre pasado por el paro que hicieron los clubes del Ascenso ante la falta de pago y de ayuda de la Comisión Normalizadora de la AFA para financiar los viajes y los operativos de seguridad.

AUNO 15-3-17
GA-MFV

Dejar una respuesta