Pese a no depender de sí mismo, Pascutti se tiene fe

El ‘Beto’ se mostró entusiasmado antes del duelo ante Ituzaingó, más allá de que para entrar al Reducido debe ganar y esperar que se cumplan otros resultados.

Agustín Szafranko

Lanús, mayo 22 (AUNO).- El director técnico de Talleres de Remedios de Escalada, Alberto Pascutti, resaltó el optimismo del plantel de cara al duelo en casa ante Ituzaingó, por la 38ª fecha del Torneo de la Primera C, más allá de que el ‘Albirrojo’ dependa de otros resultados para acceder al Cuadrangular Final por el segundo ascenso.

“Estamos tranquilos porque los jugadores están haciendo las cosas bien. Somos optimistas a pesar de que ya no dependamos de nosotros mismos. Tuvimos una charla que apuntó a que pensemos sólo en nuestro partido. Tenemos que ganar y terminar con 58 puntos, y si un rival pierde, bienvenido sea”, señaló Pascutti en diálogo con AUNO.

Asimismo, el ‘Beto’, que aún no tiene el equipo confirmado, no consideró relevante para el juego la obligación de triunfar que tiene Ituzaingó para mantener la categoría, al afirmar que confía en la ambición inherente de ganar que tiene un futbolista más allá de las circunstancias.

“No pienso en cómo viene el otro equipo ni en qué resultado le conviene. Confío en la honestidad y ambición de los futbolistas rivales. Si ya estuvieran descendidos, yo podría decir ‘van a venir a jugar relajados y más distendidos’. Tenemos que jugar como veníamos jugando y pensar en nuestro juego. Hay que superar al rival”, explicó.

Ituzaingó necesita una victoria ante el ‘Tallarín’ para mantener la categoría, dado que si gana superará a Deportivo Luján, más allá de que éste también logre quedarse con los tres puntos cuando reciba a Defensores de Cambaceres, en tanto que el empate o la derrota condenan al ‘Verde’ a retornar a la Primera D.

En otro orden, Pascutti sostuvo que las dimensiones del campo de Talleres favorecen el estilo de juego que pregona y no así canchas más pequeñas como la de General Lamadrid (último rival al que visitó), aunque reconoció que la lluvia caída durante esta semana dificultará su habitual planteo.

“A mí me gusta jugar en una cancha normal en condiciones normales. La lluvia de esta semana me preocupa, pero me alarmo más cuando jugamos en canchas de dimensiones muy chicas como la de General Lamadrid. La de Talleres es más grande y es propicia para desarrollar el juego que me gusta, más allá del barro que pueda haber”, opinó.

Talleres, con 55 puntos, comparte el sexto puesto con Argentino de Merlo, a tan sólo una unidad de Ferrocarril Midland, que con 56 ocupa la última plaza de acceso al Cuadrangular Final, a dos de Deportivo Laferrere, que va cuarto, y a tres de Deportivo Español, tercero pero con menos diferencia de gol que el ‘Albirrojo’.

El ‘Tallarín’ accederá al Reducido si logra un triunfo cuando reciba este viernes desde las 15.30 a Ituzaingó, siempre y cuando Midland no derrote en su casa a Berazategui, Laferrere pierda en su cancha ante el descendido Liniers o Español sufra una derrota a domicilio ante Sacachispas.

AUNO-22-05-14
AS-MFV

Dejar una respuesta