Pereyra y gran desahogo del plantel granate

El mediocampista uruguayo fue el autor del tanto que abrió el camino para que Lanús venciera 2 a 0 a Vélez, en Linirs, y le brindara el primer triunfo a Guillermo Barros Schelotto como entrenador. “Lo primordial era ganar para trabajar tranquilos durante la semana”, sostuvo.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, agosto 22 (AUNO).- Fue el que propició el grito de desahogo después de casi 500 minutos sin que el equipo convirtiera y el que abrió el camino para que se consiguiera el primer triunfo del campeonato. Mauricio Pereyra fue el artífice de que Lanús sume tres puntos en Liniers, ante Vélez, y por eso consideró que esa victoria “alimenta la confianza del plantel”.

“Si bien no fue el mejor partido que jugamos, lo cierto es que después de dos caídas, lo primordial era ganar, y se hizo. Ahora, empezamos un nuevo camino, aliviados y con la sensación de que podemos seguir crecimiento y elevando nuestro nivel en el certamen”, sostuvo el mediocampista uruguayo.

Consciente de la importancia de lo obtenido frente a un siempre candidato al título como es el elenco que conduce Ricardo Gareca, el volante ponderó la vitalidad en todas las líneas de “El Granate” para afirmarse en el terreno después de haber sacado una ventaja en el tanteador.

“Había sido un primer tiempo muy parejo, pero una vez que destrabamos la paridad, no nos fuimos para atrás, sino que seguimos con la misma intensidad, sin desconcentrarnos. Manejamos la pelota, fuimos cautelosos y supimos aprovechar los errores que por la desesperación generó el rival”, destacó.

Su gol, al inicio del complemento, fue el bálsamo para el conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense. El último que había roto la red adversaria había sido Mario Regueiro, frente a Olimpo, en Bahía Blanca, en el tramo final del campeonato anterior, con un doblete que decantó en empate 2 -2.

Paradojas futbolísticas mediante, Pereyra tuvo que ingresar el domingo pasado en el cierre de la etapa inicial, producto de una lesión de su coterráneo y fue él quien rompió el maleficio de un equipo que llevaba 473 minutos sin anotar. “Es importante en lo personal, pero es fundamental en lo grupal. El grupo lo necesitaba”, señaló.

Y agregó: “Veníamos trabajando bien en la semana pero no se nos daba en los partidos. Por suerte, esta vez sí y esperemos que sea el principio de una larga recuperación. De esta manera, nos preparamos mejor para la próxima fecha, ante Racing”.

Sin embargo, más allá de la revitalización que evidencia el plantel grana, lo cierto es que el entrenador Guillermo Barros Schelotto deberá realizar modificaciones en el once inicial para el choque con la Academia ya que no estarán ni Regueiro –se fracturó una costilla- ni Silvio Romero, que sufrió un desgarro.

Ambos, piezas clave en el andamiaje del elenco, deberán estar cerca de tres semanas inactivos y el técnico todavía no confirmó quienes serán los encargados de reemplazarlos, aunque se vislumbra que retornará a la titularidad Diego Valeri. El capitán sorprendió con su ausencia en Liniers, aunque el DT lo justificó con “buscar su mejor forma”.

En paralelo al movimiento de pelota está la cuestión de los dirigentes. En las últimas horas se confirmó lo que se especulaba. Con la inclusión de Ética Granate al círculo oficialista, en diciembre no se requerirá realizar elecciones, como estaba estipulado.

Las dos vertientes mayoritarias, Alternativa Granate y Unidad, establecieron sus parámetros, alivianaron desfasajes y permitieron la representación de quienes hasta el momento eran los únicos que no tenían base en la actual comisión directiva. Las otras dos ramas que sí están en el seno son Cruzada Renovadora Granate y Lanús Campeón.

Con Alejandro Marón como presidente, secundado por Carlos Monje, la institución sureña ya tiene su lista asegurada, y sin comicios a la vista, sólo resta que los socios la aprueben en la Asamblea anual.

MEJ-LDC
AUNO-22-08-12

Un comentario en «Pereyra y gran desahogo del plantel granate»

  • Consulten bien, las unicas Agrupaciones que llegaron a un acuerdo son, Alternativa Granate (Nicolas Russo) y Unidad (Alejandro Marón). Etica Granate, Cruzada Renovadora y Lanus Campeón aun no han cerrado ningun acuerdo con la Alianza. Segun Garcia, él tiene acordado con CRG y LC, un pre-acuerdo para, en caso de no cerrar, ir juntas a elecciones.

Dejar una respuesta