theme/images/banner_web300dpi.jpg
LOMAS DE ZAMORA

Pérdidas de gas, paredes mojadas, cables a la vista: así está el Julián Aguirre

Fecha de publicación: 15 agosto, 2018

El Conservatorio Julián Aguirre de Banfield suspendió sus clases hasta que el Gobierno les garantice mejoras edilicias. Docentes y estudiantes se movilizarán mañana Consejo Escolar de Lomas de Zamora.

Aguirre 1


Once aulas clausuras por pérdidas de gas, paredes húmedas por donde penetra agua e inundadas por filtraciones en los techos. Así son “los daños edilicios que ponen vidas en peligro”, según denunciaron los docentes y estudiantes del Conservatorio Julián Aguirre de Banfield, quienes marcharán mañana desde las 9 hasta el Consejo Escolar de Lomas de Zamora.

Tras la asamblea realizada el lunes por la noche, docentes, estudiantes, cuerpo directivo y padres decidieron suspender las clases hasta que se les “garantice seguridad en el espacio”. La decisión es acompañada con una movilización desde la entidad hasta el Consejo Escolar del distrito, donde se realizará una intervención artística para exigir las mejoras edilicias.

description

Esta es la segunda movilización que encabeza la institución por el mismo reclamo. En esta ocasión, el pedido es urgente: luego del receso invernal, once aulas fueron clausuradas por sus condiciones edilicias.

Esto se sumó al reclamo por la falta de un edificio propio ya que el conservatorio comparte el inmueble con la Escuela 31 Carlos Guido y Spano de Banfield desde hace más de 70 años; y por el estado de las escuelas tras la tragedia de la escuela primaria de Moreno, que explotó por una pérdida de gas y provocó la muerte de su vicedirectora, Sandra Calamano, y del auxiliar Rubén Rodríguez.

“Nosotros venimos con problemas edilicios desde hace muchos años. Al no haber inversión ni mantenimiento mínimo de las instalaciones, utilizadas por una matrícula que alberga alrededor de 2 mil alumnos con 200 docentes y auxiliares, entre otros trabajadores, la situación llegó a un estado crítico”, aseguró el docente y delegado de SUTEBA Luis Attanasio.

La medida busca “generar contundencia y presión en los Gobierno provincial y local” a través de un “plan de lucha sostenido en las calles”. De este modo, “el Gobierno tendrá que emitir una partida importante de dinero solucionar esta problemática”, indicó.

En ese sentido, exigirán que se declare la emergencia educativa, para que la Provincia destine un fondo en carácter urgente para todas las escuelas públicas del territorio bonaerense. “Sabemos contra quién estamos luchando: es claro que las políticas de este Gobierno son en desmedro de lo público y destinados a los agentes externos”, criticó.

“Exigimos solución ya a nuestros graves daños edilicios que ponen vidas en peligro. No más muertes por desidia del Estado. Queremos tener clases en condiciones dignas”, reclamaron los docentes y estudiantes.

description

15-08-18-AUNO
MB-LT-SAM

Última modificación: 13 de septiembre de 2018 a las 17:19
0
0

Hay 0 comentarios

captcha