Paro por un nuevo robo en la línea 295

El 44º asalto en lo que va del año ocurrió en Villa Sapito, donde los delincuentes subieron al colectivo y le gatillaron al chofer en la cabeza. Según el delegado, Marcelo Rosales, les niegan instalar botones antipánico.

Pablo Tallón

Lomas de Zamora, septiembre 10 (AUNO).- Ante un nuevo asalto a un colectivo de la línea 295, los choferes de la empresa M. O. O’Higgins realizaron un paro por la tarde que se alargó hasta la medianoche, ya que se trató del 44º robo que se da en lo que va del año. Esta vez, los delincuentes que abordaron la unidad “le gatillaron al colectivero en la cabeza, aunque no salió la bala”, indicó el delegado Marcelo Rosales.

El chofer y los pasajeros fueron asaltados nuevamente en la zona de Villa Sapito, en Lanús Este, a pesar de las reiteradas denuncias de los trabajadores y las promesas de la distrital local.

“Después de los últimos robos, pusieron patrulleros en el recorrido, pero no está sirviendo, porque siguen robándonos”, lamentó Rosales a AUNO, quien aseguró que “los pasajeros están hartos de estas situaciones y han dejado de viajar en la línea”.

Según el delegado, los robos no tienen una franja horaria particular sino que “se dan en cualquier momento del día” y, en la mayor parte de los casos, “en la zona de Villa Sapito”.

A raíz de este último caso, la dependencia policial pondrá móviles intercalados en distintos tramos del recorrido, en los cuales un efectivo se subirá a las unidades para controlar el “normal funcionamiento” del servicio de la línea que va desde la estación de Lanús hasta la de Wilde.

Sin embargo, uno de los reclamos que, según los trabajadores, ayudaría a reducir los delitos sería la instalación de botones antipánicos, medida que aún no fue contemplada por la empresa: “No tuvimos respuesta y, a pesar de que están al tanto de la situación, se excusan diciendo que la inseguridad no es un problema de ellos”, explicó Rosales a esta agencia.

La semana pasada se dieron otros dos robos, en los que se mantuvo la misma modalidad: abordar al colectivo y llevarse las pertenencias del chofer y de los pasajeros.

Ante este panorama, el delegado de los 86 choferes que trabajan en la empresa aseguró: “Si sufrimos un robo más, las medidas de fuerza van a ser cada vez más profundas”.

PT-AFD
AUNO-19-09-13

Dejar una respuesta