Paro de colectivos, marcha y reclamo por mayor seguridad

Los colectiveros de unas 60 líneas de la zona sur del conurbano bonaerense realizaron un paro por el asesinato de un chofer en Claypole. Un grupo de trabajadores se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense. En el encuentro, el Ejecutivo local se comprometió a implementar mayores medidas de seguridad.

Gabriel Dávila

Lomas de Zamora, junio 15 (AUNO).-Chóferes de 60 líneas de colectivos de la zona sur del Conurbano realizaron un paro de actividades, que se levantará esta medianoche, en protesta al asesinato de un compañero de la línea 514 en Claypole, y reclamaron frente al Ministerio de Seguridad bonaerense en la ciudad de La Plata más medidas de seguridad tras el crimen.

Carlos Ernesto Sánchez de 43 años era chofer de la línea 514 y falleció esta madrugada, víctima de una bala perdida al quedar en el medio de un intento de robo en la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown, a dos cuadras de llegar al final de su recorrido.

La medida de fuerza fue impulsada esta mañana por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y derivó por la tarde en la realización de una reunión entre los representantes de distintas líneas de colectivos; el ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y el jefe de la Policia provincial, Fabián Perroni.

Durante el encuentro, el Estado provincial se “comprometió a intensificar las medidas de seguridad”. Según se informó, los puntos claves de la reunion fueron la interceptación de colectivos en operativos sorpresa, la reglamentación de cámaras para unidades de transporte, los operativos a motos y nueva reglamentación para circular, y la conformación de una mesa de trabajo permanente.

En diálogo con AUNO, el chofer Diego Ivorio, referente de la línea 266, una de las que participó de la protesta en la ciudad de La Plata, puntualizó que el gobierno de Vidal se comprometió a “realizar operativos sorpresas y a aumentar la cantidad de cámaras en las unidades, entre otras medidas de seguridad”.

“Esperamos ver medidas concretas porque esto no puede pasar más”, subrayó. “Todos los ramales de colectivos volverán a funcionar con normalidad, excepto la 514 y la 160 que, según sus delegados, seguirán con la medida de fuerza”, adelantó.

El chofer explicó que si bien el paro fue impulsado por la UTA, la necesidad de reunirse con las autoridades salió de los propios choferes. “No nos podíamos ir a dormir así nomás; acá no hay líneas, acá estamos todos juntos por más seguridad y justicia por el compañero”, afirmó.

Además del cese de actividades, choferes de las líneas 514, 318 y 160 cortaron esta tarde la avenida Espora en el distrito de Almirante Brown en reclamo de más seguridad.

La falta de colectivos se sintió en las principales localidades de la zona sur y las estaciones de tren Roca se vieron colmadas de usuarios, que sufrieron demoras para viajar y durante el regreso a sus hogares.

AUNO-15-6-17
SAM-GND

Dejar una respuesta